Aguirre ve "muy probable" acabar delante del Madrid

Primera | Atlético

Aguirre ve "muy probable" acabar delante del Madrid

Aguirre ve "muy probable" acabar delante del Madrid

Jesús Aguilera

"Llevan tres años sin ganar nada, podemos ser cuartos"

En declaraciones en El Larguero de la Cadena SER, Javier Aguirre dejó claro que el Atlético puede aspirar al cuarto puesto de Champions, teniendo en cuenta que el Madrid "lleva tres años sin ganar nada" y que el otro aspirante, el Zaragoza, al igual que el Atlético, "es un equipo nuevo".

El entrenador mexicano comentó con Peter Luccin en una charla que "bajo una lógica exacta, el Barça es el campeón de la Champions, el Sevilla de la UEFA, el Valencia es un bloque tan sólido que no importa ni quién lo entrene y nosotros estamos en la pelea por ser cuartos".

Bajo esta teoría y viendo el buen partido que cuajó el conjunto rojiblanco en el derbi, Aguirre piensa que "la clave está en la motivación, intensidad y brillantez" que demostró el Atlético ante el Madrid. "Esta jornada no podremos llevarnos a 50.000 aficionados atléticos a Huelva, pero algo tendré que hacer yo para que mis jugadores salgan motivados. Ha habido cinco o seis partidos esta temporada en los que jugamos con esa brillantez, que no es flor de un día. Repito que la motivación es la clave, sea el rival el Celta, el Recre o el Nástic", afirmaba el mexicano.

Tren europeo. Aguirre ve al equipo "enganchado al tren europeo" y ve "claro que las previsiones europeas están intactas ya que el equipo lleva 18 semanas seguidas en puestos de Europa". El mexicano califica de "terrorífica" la derrota de la semana pasada ante el Sevilla pero ante el Madrid tiene claro que el Atlético "perdonó" y que el "resultado justo hubiera sido un 3-0". Ve "muy probable el cuarto puesto" aunque también se conformaría con acabar en los puestos de UEFA.

"Hay que reconocer que somos demasiado contundentes y exigentes", dijo Aguirre, que recuerda ver una revista a principio de temporada que ponía "Champions o nada" en la portada. "Lo que decía esa revista es que simplemente por el fichaje de Agüero estamos obligados a entrar en Champions", explica el mexicano, "nosotros estábamos diseñados para ello y, pese a romperse tres jugadores, por suerte seguimos en esta línea". Aguirre recuerda que el equipo el año pasado acabó décimo y que entrar en Europa, aunque sea por UEFA, por primera vez en diez años sería un gran éxito.

Por último, el entrenador se defendió de las críticas: "Lo que se ha dicho sobre la ausencia de un organizador o enganche es pura letra muerta. He probado a Mista y Jurado de últimos pasadores y nos salió como el perico".