Amorebieta jugará con gripe en el Camp Nou

Primera | Athletic

Amorebieta jugará con gripe en el Camp Nou

Amorebieta jugará con gripe en el Camp Nou

El central tenía ayer 38'5 grados de fiebre. Urzaiz será suplente

No hay semana en la que Mané pueda preparar un partido en condiciones. Por poner una referencia cercana, las lesiones de Luis Prieto y Garmendia le impidieron planificar como quería los encuentros ante Atlético y Getafe. En la víspera del viaje a Barcelona, el técnico se encontró con la desagradable noticia de que Fernando Amorebieta sufría una fiebre de 38'5 grados, que le impidió entrenarse. El bravo central tuvo que quedarse en su domicilio, pero el cuerpo técnico deberá obligarle a hacer un esfuerzo de cara a medirse a los de Frank Rijkaard. Salvo que empeore muchísimo su situación, Amorebieta será titular junto a Sarriegi en el centro de la defensa.

El contundente central de Iurreta ya notó cierta fatiga el día anterior. Mané le llevó al amistoso ante el Basconia con la intención de hacerle jugar unos minutos, pero al final no le alineó. A su incipiente proceso febril se le unen unas molestias en uno de sus tobillos, aunque estas son perfectamente superables. Con Murillo, Sarriegi, Javi Martínez y Yeste con cuatro tarjetas, y el equipo muy corto de efectivos, el Athletic no puede permitirse dejar en Bilbao a uno de sus valores más sólidos en defensa.

Su estado físico es el que más preocupa, aunque también Ismael Urzaiz arrastre problemas musculares en uno de los abductores, algo que no es nuevo. Sólo corrió, en zapatillas, diez minutos junto a Sabino Padilla y Garmendia. De ahí que Mané le esté mimando y, por ejemplo, no fuese titular ante el Atlético de Madrid. El cuerpo técnico rojiblanco quiere tenerle en perfectas condiciones para el choque ante el Nàstic, por lo que Aduriz será el hombre más adelantado mañana, aprovechando que recuperó el gol ante el Getafe. Si la enfermedad de Amorebieta no se agrava, el once ante el Barça estaría formado por Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas; Murillo, Iraola, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; y Aduriz.

El técnico rojiblanco no quiere más sustos en las sesiones de entrenamiento, por lo que ayer trabajó muy suave, con el futvoley como principal ejercicio. Javi Martínez y Gabilondo, con algunos problemas el fin de semana anterior, parecen en plenitud de facultades para ocupar los interiores ante los azulgrana. Javi González, por su parte, empezó a correr.