"El Camp Nou es mi otro campo preferido"

Steven Gerrard

"El Camp Nou es mi otro campo preferido"

"El Camp Nou es mi otro campo preferido"

Es de esos futboleros que enmarcan partidos como éste. Un Barça-Liverpool le suena a encuentro de gigantes y todo lo que le rodea lo mira con ojos como platos. El capitan de los 'reds' se considera un privilegiado.

El partido de mañana en el Camp Nou suena a partido con mayúsculas.

He intentado pensar en otro encuentro que tenga una mayor repercusión o historia y que junte a dos grandes del fútbol y no lo he encontrado. Además se verá dos veces. Resulta algo muy emocionante para los que podemos jugarlo.

Pues el Liverpool no ha perdido nunca en el Camp Nou.

¡No digas eso! ¡No lo repitas! Te voy a culpar a ti si perdemos (risas). Es una buena estadística para salir al campo e intentar continuarla, pero siempre un partido es diferente al anterior y no sirve de nada echar mano de la historia para jugar en el presente.

Usted ya sabe lo que es jugar en el Camp Nou.

Fueron un par de empates, pero el estadio es impresionante. Anfield es mi campo preferido, pero si tuviera que escoger otro sería el Camp Nou. Lo tiene todo: una ciudad fantástica, unos vestuarios magníficos, la arquitectura del lugar, el sonido de casi 100.000 espectadores en las gradas...

Ah, pero ustedes también tienen Anfield, donde se jugará la vuelta de esta eliminatoria.

La idea es que permanezcamos en la eliminatoria tras el primer partido para poder decidir en Anfield, para llevar a nuestros seguidores la posibilidad de clasificación. Hasta los futbolistas del Chelsea dijeron tras las semifinales de hace un par de años que no habían vivido nada igual. Anfield es especial y seguro que el Barcelona también se sentirá impresionado.

¿Ha visto usted últimamente al Barcelona?

Estoy enganchado a la Liga española desde que se empezó a emitir en Sky hace una década. Al acabar mi partido corro a casa para no perderme el Barcelona o el Madrid. Aunque perdieron ante el Valencia, yo no me dejo llevar por los que dicen que el Barcelona está en crisis: tuvieron muchísma posesión, dominaron, estuvieron casi todo el partido al borde del área y ahí puede decidir cualquiera.

¿Y lo de que Ronaldinho no está bien, qué le parece?

¿Cómo puede decir alguien eso? Soy uno de sus mayores fans. Te la lía en un segundo.

Etoo parece que no está del todo recuperado.

Es un grandísimo goleador y va bien que no esté, pero, ¿qué hacemos con Saviola o Gudjohnsen? Tienen una plantilla enorme. Messi salió el domingo y les subió un peldaño el nivel. No es casualidad que lleven dos años en lo más alto.

De su stage en Portugal se trajeron un problema de disciplina.

Se ha exagerado todo muchísimo. Parece que ambos equipos hemos tenido que tratar con pequeños problemas, pero forma parte del futbol. Todos los jugadores estamos totalmente enfocados en este partido.

Será especial para Rafa Benítez y los españoles.

Rafa esconde muy bien sus sentimientos, pero está claro que para todos ellos será un partido muy emotivo.