Alarma en Inglaterra por el exceso de extranjeros

Internacional | Premier

Alarma en Inglaterra por el exceso de extranjeros

Alarma en Inglaterra por el exceso de extranjeros

reuters

Un 60% de los jugadores de la pasada jornada eran foráneos

En Manchester, Luis Aragonés traspasó a su homólogo inglés parte del pesimismo que asfixiaba a la Selección española, pero Steve McCLaren ya se ha hecho con una coartada, y ésta es casi perfecta. Se la facilitó ayer el rotativo The Sun, mediante un preciso y revelador informe: el 60,3 por ciento de los jugadores que actuaron en la última jornada de la Premier League no tenían nacionalidad inglesa, es decir, que no podían ser seleccionados para los pross. Ninguna otra Liga del continente ni, probablemente, del mundo, utilizó tantos foráneos.

En España, los extranjeros fueron el 38,5 del total. En Italia, actual campeona del Mundo, menos que en ningún otro gran campeonato europeo: 27,2. Un dato cuanto menos sintomático.

Críticas al sistema.

El Arsenal de Wenger ha jugado muchos partidos sin ingleses, y el Chelsea dispuso alguna vez también un once exclusivamente foráneo. Rafa Benítez ha recibido críticas por fichar tanto futbolista latino, aunque Gerrard, Crouch y Carragher, tres de los casi indiscutibles con los Three Lions, actúan siempre en Anfield. El caso es que el informe publicado por The Sun no tardó en tener reacciones fuertemente críticas como la de Chris Powell, presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales (PFA): "El montón de jugadores extranjeros que ha llegado a Inglaterra está cortando el desarrollo de los jóvenes ingleses, y por supuesto que eso tiene un gran impacto en la selección nacional. Tenemos que gastarnos más dinero y confiar más en nuestra gente".

España no sale muy mal parada

A pesar de las continuas quejas de Luis, España no sale mal parada, al menos en la última jornada. De los mejores campeonatos europeos, sólo la Serie A usó menos extranjeros que la Liga el pasado fin de semana.