NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enrique Cerezo

"No quiero tonterías: Agüero es del Atlético"

El presidente del Atlético habló de la cláusula de Agüero y dijo que no le preocupa, ya que el jugador se encuentra muy a gusto en Madrid.

Actualizado a
Enrique Cerezo
ALEJANDRO GONZÁLEZ

Agüero tiene una cláusula de 36 millones de euros y los principales clubes europeos podrían ir por el jugador argentino a finales de temporada...

No creo que tengamos que crear un problema de esto. El único problema que hay ahora en el Atlético es deportivo y tiene nombre propio: Sevilla. No quiero nada de dimes ni diretes sobre Agüero.

Su cláusula no parece muy desorbitada para el fútbol actual...

No quiero entrar en ningún tipo de diálogo sobre esto. Agüero es jugador del Atlético, está contento en este club y aquí paz y después gloria. En los últimos años parecíamos el estercolero de todos, pero ahora no. Las desgracias ya no viven en el Atlético.

¿Teme que algún club europeo se pueda llevar a su jugador?

Otra vez igual. Es un tema que ni me interesa ni me motiva. Agüero es un gran futbolista, un jugador muy peligroso, difícil de tirar en el área y muy habilidoso de cara al gol. Un gran futbolista al que aún le queda mucho por delante. Él ha dicho en repetidas veces que está contento aquí, que le gusta Madrid y que piensa en triunfar en esta entidad. No quiero tonterías.

En ataque el Atlético cuenta con Torres y Agüero, quizá los dos jugadores con mayor proyección de Europa...

Eso sí es verdad. Mucha gente quisiera tener la delantera que tiene el Atlético. Según las estadísticas somos el equipo que más llega al área, que más tira a puerta. Pero no hemos tenido mucha suerte de cara al gol. Ahora tenemos sequía goleadora y es posible que luego sea al revés y haya exceso de goles. Pero contamos con una delantera de lujo y todos los atléticos estamos orgullosos de tener dos jugadores como Torres y Agüero. Además, son dos futbolistas muy jóvenes, con enorme proyección. Seguro que en todo el fútbol europeo no hay jugadores con tanta proyección como estos dos.

Casi ni se cree la tranquilidad que vive la entidad y que los nervios y declaraciones fuera de tono estén en otros sitios, Barcelona y Real Madrid, entre otros...

En el Atlético se vive una gran paz social. Hay buen ambiente y cada vez creemos más en nuestras propias posibilidades. El único problema es el partido del domingo ante el Sevilla, otro de los rivales en nuestra lucha por alcanzar los puestos europeos.

Hay quien dice que un empate frente al Sevilla podría ser bueno, ya que el Atlético seguiría en la zona noble y le tendrían ganado el goal-average al equipo andaluz. ¿Está usted de acuerdo con esto?

Yo no. Sabemos que será un partido muy complicado y muy difícil. Pero tenemos mucha ilusión, queremos jugar un buen partido y hacerlo bien. Además, fuera nos estamos manejando mucho mejor que en el Calderón. No es una cosa que nos pase sólo a nosotros. Queremos ir por el partido. Lo mismo que en el derby frente al Real Madrid.

De esos dos partidos, ¿con cuántos puntos se conforma?

Con los seis.

No me lo creo. ¿No es ser demasiado ambicioso?

Me gustaría sumar los seis. Pero en realidad creo que podemos ganar los dos partidos. Primero porque si lo hacemos nos ponemos en lo más alto y luego también porque frente al Real Madrid hace mucho tiempo que no ganamos y ya es hora de hacerlo. Pero primero porque si lo hacemos logramos los objetivos. Hay que tener tranquilidad y mucha concentración.

A usted la UEFA no le dice nada y ya casi se ve en Champions...

Bueno, no tan deprisa. Primero vamos a ver cómo salimos de estos dos encuentros y luego veremos a lo que podemos aspirar. Luego ya hablaremos.

¿Se juega el equipo todo en estos dos encuentros?

Quedan muchos encuentros y la Liga es muy larga. Cuanto antes amarres los encuentros, mucho mejor para todos. Pero después de estos dos partidos habrá tiempo para todo.