NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Roberto Carlos forzará para jugar ante el Betis

Mantiene molestias en el sóleo, pero quiere llegar al partido

Óscar Ribot
Actualizado a
<b>PUESTA A PUNTO. </b>El brasileño hará todo para jugar ante el Betis.
CHEMA DÍAZ

Roberto Carlos lucha contrarreloj para llegar a jugar contra el Betis. Sabe que su participación el próximo sábado ante los de Luis Fernández le abriría la titularidad ante el Bayern en el choque del próximo martes y el brasileño tiene grabada esa fecha con sangre en su mente. Le tiene ganas a la Champions y le tiene ganas al Bayern de Oliver Kahn, por lo que está dispuesto a forzar. Sin embargo, el lateral no tiene todas consigo ya que a día de hoy mantiene molestias en el sóleo de su pierna derecha, que se rompió hace un mes y tres días ante el mismo Betis en el Ruiz de Lopera.

Ayer, Roberto Carlos se ejercitó con el resto de sus compañeros. Comenzó realizando carrera continua para posteriormente integrarse en una serie de partidos a espacio reducido que programó Fabio Capello. En ese tramo más exigente de entrenamiento se le vio bien, con ganas e, incluso, marcó dos goles. Sin embargo, a la conclusión de la sesión de trabajo transmitió a los doctores y a los fisios del club que el sóleo le había molestado y que notaba ciertas sensaciones negativas que indican que aún no está completamente recuperado de su lesión. Tras la conclusión del entrenamiento se puso en manos de los fisios y se sometió a estiramientos y a masajes para intentar reducir esos dolores.

Molestias lógicas.

Las molestias que sufre el brasileño son tomadas por los servicios médicos del club como lógicas después que el jugador haya estado parado más de un mes. El jugador está trabajando bien, ha realizado una recuperación perfecta e, incluso, mentalmente está muy fuerte para regresar cuanto antes. Pero en el club se prefiere ser precavido y no forzar al brasileño. Ayer, una voz autorizada del club blanco declaró a este periódico que "con Roberto no hay que tener prisa. Es mejor que se pierda un partido a que vuelva a recaer porque esas lesiones son muy traicioneras si no las recuperas bien".

Por su parte, Marcelo se ejercitó de nuevo bajo la supervisión del recuperador físico José Luis San Martín, para posteriormente reintegrarse a la dinámica de grupo durante veinte minutos. Entre miércoles y jueves ya se ejercitará al mismo ritmo del grupo, por lo que ya podrá ser convocado por Capello para el sábado.