Cristiano Ronaldo abre la puerta al Real Madrid

Primera | Real Madrid

Cristiano Ronaldo abre la puerta al Real Madrid

Cristiano Ronaldo abre la puerta al Real Madrid

afp

Después de liderar a Portugal ante Brasil, Cristiano Ronaldo se sinceró ante los medios ingleses. No ve su futuro claro en el Manchester. El Madrid y el Barça han entrado en una puja por él, pero los blancos le ofrecen ser cabeza de cartel, mejor ficha y más dinero en publicidad...

La noticia adelantada por AS sobre el interés del Madrid en hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo para la próxima temporada ha colocado al jugador en el disparadero. El portugués está ante la temporada de su explosión (15 goles en 24 partidos en Liga con el Manchester), y a su representante Jorge Mendes le llueven las ofertas: Madrid, Barcelona y Valencia lo pretenden en España.

En esas circunstancias será el jugador, que tiene contrato hasta 2010, el que decida su destino. El martes, después de liderar a su selección ante Brasil, dejó la puerta abierta a un traspaso: "Mi futuro es incierto. No sé dónde estaré dentro de seis meses. La única cosa de la que estoy seguro es de que quiero continuar rindiendo en el campo al mismo nivel que he alcanzado, o incluso más, porque para eso trabajo", comentó a los medios británicos. El Madrid presentará al entorno del jugador una oferta irrechazable en los próximos días: contrato duradero e ingreso en el club de los seis millones de euros limpios por temporada.

Argumentos. El Madrid quiere a Ronaldo como piedra angular de su próximo proyecto. Eso es lo que puede convencer definitivamente al jugador, que en el Barcelona tendría que rivalizar en el campo (y en el márketing) con Ronaldinho. Cristiano tiene contrato con el Manchester hasta 2010, y ya posee una oferta de renovación sobre la mesa hasta 2012: su sueldo actual se vería incrementado hasta los 7,8 millones de euros brutos al año. Insuficiente para la estrella de 22 años, que en el Madrid, además, doblaría sus ingresos por publicidad.

El entorno del jugador también se ha dejado querer. Sergio Alves, uno de sus consejeros, fue el más contundente: "Hay oferta de renovación, pero si el Real Madrid te llama, todo está abierto...".

Fue una pesadilla de los defensas brasileños

"Es el jugador más difícil de parar que me he encontrado últimamente". Esta palabras, pronunciadas por Lucio tras el Portugal-Brasil, dan idea del estado de forma de Cristiano Ronaldo. El portugués, que jugó un poco más adelantado de como lo hace en el Manchester (prácticamente como segundo punta por detrás de Postiga), terminó yéndose al centro de campo para entrar en juego. Pocas veces buscó la banda izquierda, se encuentra más cómodo en la derecha, desde donde fue una auténtica pesadilla cuando encaró en carrera, con el balón controlado, para los defensas brasileños.

Cristiano Ronaldo fue un desahogo para su equipo, pero eso le restó poder ante el gol: sólo remató dos veces a puerta, una de ellas entre los tres palos. Además, puso dos balones con peligro en el área. Pero tuvo que arriesgar tanto que terminó perdiendo nueve balones. Fue la gran preocupación de Brasil (terminó recibiendo hasta cinco faltas).