"El único modo de vencer a España es presionándoles"

McClaren

"El único modo de vencer a España es presionándoles"

"El único modo de vencer a España es presionándoles"

McClaren está en el disparadero. Ni el juego de Inglaterra ni sus resultados permiten la relajación y una derrota hoy podría ser fatal para el técnico.

¿Qué le ha pasado a Wayne Rooney?

Le hemos estado observando durante los últimos dos días y no se ha recuperado de un golpe que le dieron el domingo. No llega al partido.

La alegría es el regreso de Woodgate.

Siempre he admirado a Jonathan. Es incluso mejor de lo que era y su regreso a la liga inglesa es un lujo.

Y la sorpresa, la inclusión de Ben Foster en el equipo titular.

La idea es darle minutos. Para eso sirven los amistosos. Ni Carson, ni Kirkland ni Foster juegan en Europa y ésta es una buena ocasión para darles experiencia.

¿Será la clave ser físicos y agresivos contra España?

Estuve en el partido del Bernabéu. Ahí intentamos ser un poco duros, pero ni les rozamos, ni pudimos robarles el balón. Sabemos cómo juegan y lo más importante es presionarles y no dejarles tiempo con la pelota. Es el único modo que tenemos para vencerles.

¿Qué le parece la Selección española?

He visto a España en tres ocasiones y han jugado con sistemas diferentes. Son muy flexibles en su estilo de juego. Lo que queremos es seguir creciendo a partir de lo que se vio contra Holanda, un empate que nos vino bien y una formación, 4-3-3, que encaja con los jugadores que tenemos. Vamos a probar varias cosas y me parece que ellos también.

¿Considera este partido esencial para su futuro?

No lo veo así. Es un año muy importante. Nos queremos clasificar para la Eurocopa. No siento que haya una presión especial en mi persona. Mi futuro dependerá de si conseguimos los objetivos.

Sigue sin contar con Beckham...

No hablamos del pasado, hablamos del presente. Contamos con jugadores jóvenes que van a poner presión al grupo más habituado a venir a las convocatorias.

Pero parece extraño contar con alguien como Wright Phillips, que apenas juega con el Chelsea.

Para nuestro juego necesitamos gente con velocidad en la banda y Shaun puede ofrecernos eso, el desborde, lo diferente.