"Para mí, la Liga inglesa es mejor que la española"

Woodgate

"Para mí, la Liga inglesa es mejor que la española"

"Para mí, la Liga inglesa es mejor que la española"

Mientras el Madrid define su traspaso al Boro, Woodgate ha renacido como central volviendo con Inglaterra.

Menudo follón se armó ayer con su supuesto fichaje con el Middlesbrough. Parece que ya hay acuerdo entre los dos clubes.

¡Pero si yo no he llegado a ningún acuerdo con nadie! No sé si el Madrid me quiere o no, eso es lo primero que se tiene que decidir.

De nuevo, Inglaterra-España. La última vez que nos vimos la cara les dimos una lección de fútbol.

Nos acordamos de lo que pasó en el Bernabéu. Lo vi desde la grada y sé que los compañeros quieren poner las cosas en su sitio. Fue un partido increíble de Xavi, vaya jugadorazo.

Usted será titular, por lo que parece.

No lo sé, pero ha sido una alegría inmensa volver a la selección. Yo sabía que si jugaba habitualmente iba a regresar. En el Madrid me dijeron que no iba a tener muchas oportunidades y decidí volver a la Premier League.

Y ya no se lesiona. Vamos, ni se constipa.

Paré un partido porque me hicieron un bocadillo en la pierna, pero estoy bien, confiado. Me están saliendo encuentros buenos, como los dos contra el Arsenal.

En Old Trafford se verá al mejor conjunto de centrocampistas posibles.

Sin duda. Lampard, Gerrard, Xabi, Cesc, Xavi... El que gane esa batalla se lleva el partido. Pero nosotros tenemos al mejor centrocampista del mundo: Gerrard.

¿Qué liga es mejor: la inglesa o la española?

Para mí, la inglesa. Si pones a los cuatro mejores de cada una, creo que esa mini liga se la llevarían los nuestros.

¿Cómo juega la nueva selección inglesa?

A lo inglés, con mucha velocidad pero también con muchos futbolistas que se adaptan a cualquier sistema. Y con varios jóvenes con talento, especialmente Rooney y Lennon.

¿Le extraña la situación de David Beckham?

Son decisiones de los entrenadores, pero Beckham me parece un jugador de categoría mundial.

¿Se puede decir que se encuentra en el mejor momento de su carrera?

No lo creo. Juego como lo hice en el Newcastle. Incluso como en el Madrid. No creo que lo hiciera tan mal cuando participé con el club blanco. A excepción de mi debut.

Quizá alguien se arrepienta mañana de dejarle marchar.

Juego siempre con las mismas ganas, con el deseo de hacerlo bien para mi equipo. Con suerte, podré hacerlo lo mejor posible con Inglaterra.

¿Cuál es su objetivo para esta temporada?

Jugar el máximo de partidos posibles, seguir evitando las lesiones. Desde el pasado abril, cuando me vine para Inglaterra, he trabajado duramente para no recaer. Y está saliendo todo bien. Del futuro ya hablaremos cuando se vaya acercando el verano.