Blatter hace campaña a favor de Michel Platini

Internacional | La UEFA elige hoy presidente

Blatter hace campaña a favor de Michel Platini

Blatter hace campaña a favor de Michel Platini

getty

La UEFA elige hoy entre Johansson, actual presidente, o el francés

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, abrió el Congreso de la UEFA hablando en pasado de Lennart Johansson y apostando por la candidatura de Michel Platini. Johansson, pese a que ya ha visto de todo, escuchó atónito desde el patio de butacas del Palacio de Congresos de Dusseldorf cómo Blatter le enterraba en vida en beneficio de Platini, "un hombre dinámico, con ideas y fuerza para llevarlas adelante". El presidente de la FIFA agradeció a Johansson "los servicios prestados" y dio por hecho que en las votaciones que se celebran en la mañana de hoy ganará Michel Platini.

Blatter, que tiene 70 años, se ve como un chaval ante Johansson, de 77. Quiere a Platini al frente de la UEFA pese a que siempre la ha considerado sólo como una sucursal de la FIFA. Lo cierto es que la votación, en la que parece que Platini tiene una ligera ventaja, puede dar un vuelco.

Apoyos.

Aquí votan los presidentes de las 52 federaciones adscritas a la UEFA (hoy serán ya 53 porque el Congreso admitirá a Montenegro, cosa que no hará con Gibraltar) y sólo tres de ellos Villar (España), Zwanziger (Alemania) y Pancalli (Italia) han descubierto su voto, que en todos los casos es para Johansson. Choca que las tres federaciones más fuertes de la UEFA apuesten por el sueco y que los sondeos den como ganador a Platini.

Los apoyos se pelean uno a uno en los pasillos del hotel Hilton donde se hospedan las 52 delegaciones. Por la FEF, además de Villar, están Juan Padrón, vicepresidente, Jorge Pérez, secretario general, Juan Luis Larrea y el doctor González Ruano. Están todos alerta porque para España sería un problema que ganara Platini, más que nada por el público apoyo de la FEF a Johansson. Si sale el francés, es más que problable que Villar salte del Comité Ejecutivo de la UEFA, aunque seguiría como vicepresidente de FIFA.