NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Este Atlético es el tercero más seguro de la historia

En las otras dos acabó en Champions: primero y segundo

Actualizado a
<b>DECISIVO. </b>Zé Castro se ha ganado el puesto: es el central menos goleado.
carlos martínez

Sólo dos veces en su historia, el Atlético había recibido menos goles en la decimonovena jornada que en esta temporada (13, 12 Leo Franco y uno, Pichu): fue en la 1990-91, cuando Abel Resino instauró el récord de imbatibilidad de la Liga (1.375 minutos con la portería a cero) y el Atlético acabó segundo y campeón de Copa del Rey. En la jornada 19, a Abel le habían encajado diez tantos. La otra fue en la 1995-96, en el doblete: en la jornada 19, Molina había recibido 8 goles. La siguiente es ésta. Éste es el tercer Atlético más seguro de su historia. Y el dato es esperanzador para los rojiblancos.

Abel Resino acabó con 28 goles en contra y Molina, con 32. Las dos veces se ganaron títulos, las dos veces se alcanzó la Champions. El Atlético de Aguirre es el mejor a domicilio desde el del doblete y es el segundo mejor equipo de la Liga fuera, por detrás del Real Madrid: ha encajado cinco goles y es el menos goleado a domicilio.

Desde hace tres años le caracteriza su seguridad defensiva, con Pablo y Perea como referencias. Una dupla rota este año con Zé Castro, un central que saca limpio el balón. La llegada del luso ha supuesto que ninguno tenga el puesto asegurado, los tres han de ganárselo día a día y esa competencia beneficia al Atlético. La presencia de Leo Franco en la portería, además, es igual a seguridad: ya ha parado dos penaltis en un partido este año (fue al Betis y, desde que el año pasado le detuviera dos al Sevilla, ningún otro portero había repetido hazaña) y le disputa el zamora al Pato.

Sólo el Espanyol le marcó más de uno

El Espanyol es el único que le ha marcado esta temporada más de un gol a los rojiblancos. El Atlético es el único de la Liga al que no le han marcado tres goles. Su defensa y la solvencia de Leo Franco (y Pichu, que le ha suplido muy bien) son armas de Champions.