El equipo más en forma recibe al mejor visitante

Copa del Rey | Osasuna - Atlético

El equipo más en forma recibe al mejor visitante

El equipo más en forma recibe al mejor visitante

lalo r. villar

Los rojiblancos sólo han perdido un partido de diez fuera

El Atlético tiene que marcarle al menos un gol para aspirar a la prórroga al equipo más en forma de la Liga. Por su parte, los rojillos reciben hoy en su casa a unos rojiblancos que gozan del quinto puesto en Liga, debido precisamente a ser el mejor equipo a domicilio de toda la Liga.

El Atlético de Aguirre acude a Pamplona con un dato prometedor, extraído de su trayectoria en Liga. En nueve encuentros fuera de casa ha sumado 18 puntos (5 victorias, 3 empates y una derrota). De esta estadística es importante retener que dos de los tres empates fueron ante los dos grandes de la Liga, el Real Madrid y Barcelona en campos donde pocos equipos consiguen llevarse puntos.

Justo cuando corría peligro el puesto de Cuco Ziganda en el banquillo de un Osasuna en puestos de descenso, el conjunto navarro ha demostrado que sabe apretar los dientes y sacar las cosas adelante como equipo. Los rojillos han saltado del decimoctavo puesto al octavo en menos de dos meses, con seis victorias en los últimos siete partidos en Liga. Su tremenda racha se ha cimentado en una tremenda producción realizadora, ya que con 21 goles en los últimos siete encuentros (una media de tres goles a favor por partido) firma una media goleadora que no conseguía desde la temporada 1935-36, aunque en aquella ocasión esos goles sólo le sirvieron para ganar tres partidos. Osasuna ha sido proclamado mejor equipo del mundo de diciembre del año pasado por la IFFHS.

A Aguirre le toca enfrentarse a su ex equipo, justo cuando se vuelve a parecer al bloque en forma que entrenó el mexicano el año pasado. Las casas de apuestas colocan a Osasuna como ligero favorito, aunque el acierto rojiblanco exhibido en los últimos partidos tendrá qué decir.

Sólo el Depor tumbó al Atleti

La única derrota rojiblanca a domicilio esta temporada fue en Riazor. Fue un partido raro en el que los de Aguirre dominaron, pero los gallegos se llevaron el triunfo merced a una jugada aislada en la que Arizmendi remató una falta. Dudu Aouate fue la gran figura del partido e impidió que los rojiblancos puntuaran.

Ambos vienen de golear

Ambos conjuntos protagonizaron la jornada 18 de Liga con sus mejores partidos del año. El Atlético mostró su mejor juego, ganando al Celta en Vigo por 1-3. Mientras tanto, el Osasuna culminó su mayor goleada de la temporada ganando al Betis en el Reyno con un contundente 5-1.