Juande, primero en la lista para suplir al luso

Premier League | Chelsea

Juande, primero en la lista para suplir al luso

Juande, primero en la lista para suplir al luso

morenatti

El técnico del Sevilla le gusta al dueño del Chelsea

El nombre de Juande Ramos ha sido mencionado en la corte de Abramovich. Aunque la elección de mejor preparador del 2006 de la IFFHS recabó en Frank Rijkaard, se siguió con curiosidad su resultado porque el dueño del Chelsea gusta de rodearse de los considerados mejores profesionales del momento (Juande quedó por debajo de Mourinho en tercer lugar): al llegar se hizo con Peter Kenyon, el jefe ejecutivo del equipo a batir, el Manchester United. A Kenyon le pidió que se hiciera con el "mejor entrenador del mundo" y con David Beckham, a lo cual el ejecutivo dijo, "no problem".

Para sustituir a Claudio Ranieri pensó primero en Sven Goran Eriksson, seleccionador de una Inglaterra que, entre otros, había vencido espectacularmente a Alemania 1-5, pero finalmente se llevó al entrenador del Oporto, sorprendente campeón de Europa. Ahora está recabando información sobre el futuro entrenador del Chelsea para cuando Mourinho le confirme su marcha y hay un equipo que ha seguido con especial atención esta temporada: el Sevilla.

Abramovich decidió comprar un equipo el día del Manchester United 4-Real Madrid 3 y hay pocos conjuntos que propongan un fútbol espectacular como el que le gusta ver. Quizá solamente el Barcelona, el Lyon (y sus preparadores están fuera de las quinielas) y los andaluces.

En el Chelsea hay dos superagentes que suelen realizar todas las operaciones de mercado y serían los encargados de atraer a Ramos si fuera el elegido: Jorge Mendes, que ha perdido influencia, y sobre todo Pini Zahavi, a quien se le ha pedido rastrear el mercado. Zahavi ha conseguido el fichaje de Ashley Cole, Ballack y Shevchenko y se ha informado de la situación de bonanza del Sevilla, del estilo de trabajo de Juande y del hecho de que el preparador español habla inglés, aunque aún no ha habido contactos directos con el técnico, sí con su entorno.