En Cornellà-El Prat se trabaja a toda máquina

Primera | Espanyol

En Cornellà-El Prat se trabaja a toda máquina

En Cornellà-El Prat se trabaja a toda máquina

rcd espanyol

Ayer empezó el pilotaje. El club distribuyó la maqueta definitiva

Cornellà-El Prat empezó a andar hace ya mucho tiempo. No sería, pues, novedoso advertir que el estadio va cumpliendo los pasos de su construcción, al menos los que marca el club desde su ideario: el Espanyol empezará la temporada 2008-09 en su nuevo campo. De ahí que sea inevitable echar un vistazo a los terrenos en donde se ubicará el sueño de los pericos. Ayer era la fecha elegida para la entrada de las primeras máquinas, o al menos para que empezara a verse algo más que camiones sacando arena u operarios instalando geomalla sobre lo que será el terreno de juego.

La construcción va "a toda máquina", según contaron ayer desde el Baix Llobregat. Hay seis grúas giratorias, palas, máquinas mixtas, 20 bañeras ¿Se levanta ya el armazón? Pues sí. Ya son visibles tres de los pilotes que van a sostener las 40.000 localidades del campo, más todas sus fenomenales dependencias, y el césped, vestuarios, goles son amores.

Los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas que están de sol a sol en Cornellà también pondrán hincapié durante la semana en seguir progresando con los colectores y la excavación de la zona situada junto a la rotonda de acceso al estadio por la

Ronda Litoral. Queda todavía proceder a toda la construcción del centro lúdico anexo al estadio. En su totalidad, el complejo le costará entre 57 y 64 millones al Espanyol. Así lo deslizó el vicepresidente responsable del área de Patrimonio, José Luis Perelló, en la junta del pasado día 21.

En aquella cita también se mostró a los accionistas presentes un flamante video con imágenes informáticas de cómo quedará el estadio. Para todos aquellos accionistas, socios y simpatizantes en general que no pudieran acudir a la cita (o que no puedan acceder al vídeo a través del sitio web del club), ilustramos este texto con una vista general del futuro Cornellà-El Prat. Se refleja lo apuntado en este periódico durante los últimos meses: será un estadio muy al estilo inglés, con 40.000 asientos, gran parte cubiertos y con el nombre del club a lo ancho del lateral. Y espectacular de noche.