Un golazo de Henry dejó al Spanish Liverpool KO

Internacional | Inglaterra

Un golazo de Henry dejó al Spanish Liverpool KO

Un golazo de Henry dejó al Spanish Liverpool KO

reuter

FA Cup. El legendario Anfield acogía ayer el partido más cargado de emoción e interesante de la tercera ronda de la FA Cup. El Arsenal de Wenger fue superior al Spanish Liverpool de Rafa Benítez y le endosó su derrota más dolorosa de esta temporada. Rosicky y Henry, sus verdugos.

El Liverpool volvió a vencer al Arsenal, esta vez en casa y en la Copa. Rosicky fue el héroe con dos goles y Dudek, el villano. Pero por lo general el equipo volvió a decepcionar a Benítez: no salió enchufado, no se abrió por banda, defendió sin morder y no tuvo portero. El once titular no podía ser mucho mejor (faltó Reina) pero el Arsenal, con su habitual paciencia atrás y contraataque, estuvo comodísimo en el partido. Anfield no dio miedo porque el equipo tampoco lo hizo. Al inicio se notó la urgencia de obtener un resultado y evitar una repetición de una eliminatoria que hubiera complicado el calendario de ambos conjuntos. El Liverpool buscó con su velocidad y dinamismo forzar los errores de los más verdes (Clichy, Eboué y Senderos).

El partido se fue jugando en diez metros a ambos lados de la línea central y se supo que el primer gol podía resolver la contienda. No se creaba mucho peligro hasta que el Arsenal se sacó de la manga una contra con centro por la izquierda de Hleb que Rosicky remató de primera. Le salió con parábola, superó a Dudek, excesivamente adelantado, y el Liverpool encajó su primer tanto en casa desde octubre. El segundo fue parecido: se metió el checo en un berenjenal y rodeado de cinco rivales que miraban su avance decidió sacarse el balón de encima. Le salió un disparo raso desde fuera del área que Dudek debería haber detenido.

El Arsenal siguió haciendo su juego: balón regalado al Liverpool, presión al que tenga el balón y salir en velocidad con cuatro o cinco futbolistas. Cuando más frustrado parecía el entrenador español, Crouch remató un córner que desvió Kuyt a la red. Minuto 71. Momento ideal para otra remontada memorable. De repente aparecieron balones por las bandas, intensidad, ocasiones. Pero también Henry, que sentenció el partido. Como le suele ocurrir históricamente a los reds, su defensa del título acabó antes de tiempo.

Frank Lampard hizo un hat-trick en la goleada blue (6-1) al Macclesfield

Los enfrentamientos que terminaron en empate serán resueltos con un partido de desempate en campo neutral.