Abel Aguilar es el primer fichaje del equipo azulino

Segunda | Xerez

Abel Aguilar es el primer fichaje del equipo azulino

Abel Aguilar es el primer fichaje del equipo azulino

En Colombia dan por cerrado el acuerdo con el jugador

El mediocentro colombiano Abel Aguilar ya es nuevo jugador del Xerez Club Deportivo hasta el próximo día 30 de junio de 2007, según recogía ayer la prensa colombiana. El Xerez no ha dado oficialidad a un fichaje que se venía perfilando desde hace, aproximadamente, un par de semanas y de cuyas negociaciones, AS se hacía eco en la edición del pasado día 23, fecha en la que se adelantaba que el colombiano, en las filas del Udinese italiano, podría convertirse en el primer fichaje de invierno del equipo azulino.

Aunque será el Xerez quien deba comunicar de forma oficial los flecos del acuerdo, las fuentes colombianas apuntan a que el cuadro azulino ha alcanzado un acuerdo tanto con el jugador como con su club de procedencia, ya que éste deberá anular los derechos federativos que tiene para con el futbolista hasta el 30 de junio para cedérselo al Xerez en una operación de traspaso un tanto especial. El jugador, oficialmente, no puede llegar como cedido, sino en propiedad del Xerez aunque, a partir del día 1 de julio, el Udinese volverá a recobrar los derechos sobre el colombiano.

Abel Aguilar tiene 21 años, mide 1,85 m. y pesa 78 kgs. Debutó como profesional, en la Primera División colombiana en el año 2002 vistiendo los colores del Deportivo Cali, de donde fue traspasado la pasada campaña al Udinese, que lo cedió al Ascoli, para posteriormente recuperarlo.

Un mediocentro con un brillante historial

El mediocentro colombiano Abel Aguilar jugó la temporada pasada dos partidos de Liga y uno en Europa. El joven futbolista es internacional Sub-20 por su país y, a pesar de su corta edad, tiene un brillante historial y un prometedor futuro. Ha sido campeón del torneo Estrellas de Futuro con el Deportivo Cali; tercer clasificado con la selección Sub-20 en el Mundial de los Emiratos Árabes; campeón sudamericano en el Sub-20 de 2005 y cuarto en la Copa de Oro 2005. Un buen fichaje para el equipo de Murcia, si el club xerecista lo confirma oficialmente.