Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Primera | Deportivo

El brasileño Rómulo tiene una oferta del Deportivo

Su agente: "Surgió esa posibilidad y vamos a estudiarla"

Javier Peña

El brasileño Rómulo tiene una oferta del Deportivo Ampliar
SEGUNDA OPORTUNIDAD. Rómulo ya estuvo en el Mainz alemán en 2005.

No sólo en Argentina se está moviendo el Depor para reforzar su plantilla. También está peinando el mercado brasileño, que tan buenos resultados le dio en su momento. El club se ha fijado en un delantero de este país e incluso ya ha contactado con su agente para realizarle una oferta. Se trata de Rómulo Marques Antoneli, de 24 años, que ha marcado 11 goles en la última Liga de Brasil con el Gremio de Porto Alegre.

Andre Cury, representante del futbolista, reconoció el interés deportivista: "Surgió esa posibilidad y necesitamos estudiarla". Eso sí, no es la única propuesta que Cury maneja por Rómulo, que ha despertado el interés de algunos de los clubes más importantes de su país. Cruzeiro y Palmeiras no han tardado en lanzar sus redes para hacerse con los servicios del ariete.

Puede llegar libre.

Sin embargo, parece que el mayor rival para el Depor será el propio Gremio. Y es que el equipo de Porto Alegre no posee los derechos del jugador. Rómulo estuvo este año cedido (el préstamo termina el 31 de diciembre) por el Ituano, de la Segunda brasileña. La situación se complica porque el futbolista y su antiguo equipo están inmersos en un proceso judicial, que podría resolverse en enero, y en el que Rómulo pide que se dé por finalizado su contrato con el Ituano y quedar libre.

No pudo triunfar en la Bundesliga

Rómulo es un delantero de envergadura. Mide alrededor de 1,90 metros y podría venirle muy bien al estilo de juego directo del actual Deportivo. Sin embargo, su única experiencia europea terminó en fracaso. El jugador estuvo unos meses en el Mainz alemán en el año 2005 y sólo disputó ocho partidos en la Bundesliga, en los que fue incapaz de marcar ni un sólo gol. Pero se ha recuperado de este traspiés en su carrera firmando su mejor temporada. Sus once goles y la buena campaña del Gremio, que terminó tercero y jugará la Libertadores, le han convertido en un ariete cotizado.

Estadísticas AS.com