Gay fue destituido ayer por los malos resultados

Segunda | Lorca

Gay fue destituido ayer por los malos resultados

Gay fue destituido ayer por los malos resultados

Juan Caballero

El Lorca está a la búsqueda de un nuevo técnico que sustituya a José Aurelio Gay por lo que resta de temporada, y no para que el equipo trabaje mejor, sino para que cambie el signo de los partidos. Leo, segundo de Gay, dirigirá al equipo en Castellón.

Era un secreto a voces y la situación tan insostenible y preocupante que el Consejo de Administración del Lorca Deportiva no ha tenido más remedio que buscar un revulsivo para que el equipo cambie su trayectoria. Ayer, al filo de las 13:00 horas, Antonio Baños, presidente, y Pedro Reverte, director deportivo, hacían oficial la destitución de José Aurelio Gay como entrenador de la primera plantilla del conjunto de la Ciudad del Sol. Al técnico le comunicaron la decisión por la noche, tras el encuentro contra el Cádiz en el que el Lorca volvió a perder (1-2).

Por el momento no hay ningún relevo para el madrileño, por lo que será su segundo, hasta ayer, Leo el que dirija al equipo en Castalia contra el Castellón, en el último partido de 2007. En la secretaría técnica no se quieren precipitar con la elección del nuevo técnico y por eso han preferido que Leo lleve las riendas de la plantilla contra el Castellón y así tener más tiempo por delante para hilar fino y equivocarse lo menos posible en la elección.

Gay se despidió sin reproches: "Ya se sabe que cuando las cosas no van bien en un equipo de fútbol, el primero en caer siempre es el entrenador. Forma parte del fútbol y aunque esto no le gusta a nadie, lo asumo y no pasa nada. Le deseo lo mejor al Lorca, equipo en el que he estado muy a gusto y con el que no he tenido la fortuna que esperaba. La culpa puede que sea mía o no, pero lo cierto es que todos los integrantes de la plantilla pudimos dar más y las cosas no salieron como nosotros esperábamos".

El máximo representante del equipo lorquino tuvo que tomar una decisión difícil: "Es un día complicado para mí y para el Lorca como institución, ya que a nadie le gusta prescindir de un buen trabajador. José Aurelio Gay es un gran entrenador y buena persona, pero los resultados son los responsables de las decisiones que se toman, los que ponen y quitan entrenadores. El fútbol es injusto muchas veces y en el Lorca no ha sido una excepción. Gay siempre tendrá la puerta abierta, ya que se ha comportado como un gran profesional desde el mismo día en el que entró en la entidad".

Por su parte, Pedro Reverte dijo estar agradecido al trabajo del ya ex entrenador del equipo, del que comentó que "le ha faltado suerte en el Lorca, ya que se trata de un buen técnico y por eso confiamos nuestro proyecto a él en el inicio de la temporada". No obstante, el director deportivo, ante el partido de Liga que tiene mañana el equipo, también quiso ser práctico y poco emotivo: "Ahora lo más importante es el encuentro frente al Castellón. Nos vendría muy bien sacar algo positivo en Castalia y no será nada fácil, pero es lo que tenemos que hacer. El equipo está en manos de Leo y no es cuestión de hablar del entrenador que vaya a venir. Lo único que queremos del nuevo técnico es que conozca la categoría".

Ya estuvo en la cuerda floja

La destitución de Gay ha tenido sus capítulos dentro del Consejo de Administración del Lorca Deportiva, ya que ha sido al tercer aviso cuando los hombres fuertes del club han decidido prescindir de su técnico. Ha sido a la tercera vez en la que se encontraba en la cuerda floja cuando le han cesado de su cargo.