Aboutrika fulmina a las Águilas mexicanas

Mundial de Clubes, Tercer puesto | Al Ahly 2 - América 1

Aboutrika fulmina a las Águilas mexicanas

Aboutrika fulmina a las Águilas mexicanas

AP

El América de México se despidió hoy del Mundial de Clubes con un decepcionante cuarto puesto tras ser derrotado por el campeón africano, el Al Ahly egipcio, brillantemente liderado por Mohamed Aboutrika

Pero también fueron víctimas de su propia incapacidad de finalizar las jugadas de ataque con acciones veloces que pudieran sorprender a su oponente.

El Al Ahly ya avisó de su potencial ante el Internacional en semifinales. El campeón sudamericano tuvo que emplearse a fondo para superar a los "diablos rojos" (2-1).

En la primera mitad el conjunto que entrena el portugués Manuel José impuso su fútbol, más rápido y directo, frente a la lenta elaboración del juego mexicano, que se enredó en medio campo.

A los 20 minutos de juego el América contó con una ocasión clara para adelantarse en el marcador. Mosqueda metió un pase en el área que dejó a Matías Vuoso solo frente al portero.

Sin embargo, éste en vez de disparar se empeñó en seguir regateando a los defensas que había dejado atrás hasta que perdió el balón.

El resto de las oportunidades mexicanas fueron un par de disparos lejanos de Cabañas que se fueron altos.

El once egipcio, en cambio, cuenta con dos puñales en ataque, Flavio y Aboutrika, que se mueven con soltura en la zona de creación y le dan mucha profundidad al juego de su equipo.

Un contraataque lanzado de espuela por Emad Motead acabó en las botas de Flavio que se plantó frente al portero mexicano, pero su disparo fue flojo y lo detuvo sin problemas Ochoa.

El mayor empuje egipcio dio finalmente resultado a falta de tres minutos para el descanso.

Rojas derribó a Flavio frente al pico derecho del área, se ganó la tarjeta amarilla y creó la ocasión del primer gol de partido.

Desde ese mismo punto, Aboutrika marcó el primer tanto del torneo ante el Auckland City, hace siete días.

Contra el América de México se preparó la falta con el mismo ritual e imprimió con su disparo una rosca perfecta con la que superó la barrera y batió a Ochoa por la escuadra derecha.

En el segundo tiempo la cara del campeón de la Zona del Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf) cambió con la entrada de su capitán Cuauhtemoc Blanco.

El juego de las Águilas ganó en profundidad y a los diez minutos Cabañas dio el primer aviso serio al guardameta egipcio, obligado a realizar una gran parada para evitar el empate.

Las acciones de ataque mexicanas se sucedían, hasta que nada más cumplirse el primer cuarto de hora tras la reanudación llegó el gol del empate.

Cuauhtemoc Blanco dejó sentado a un defensa en el lateral y metió un centró que finalizó con un buen cabezazo del paraguayo Cabañas.

El partido entró entonces en una fase de igualdad en la que ambos equipos contaron con ocasiones para deshacer la igualada.

Finalmente fue el Al Ahly quien hizo valer su mayor pegada. A falta de diez minutos para el final, Aboutrika se quedó sólo ante Ochoa tras realizó una espectacular pared en la frontal del área con el angoleño Flavio, y con un disparo raso anotó el gol del triunfo.

En los minutos finales, con el América volcado en el área africana, Aboutrika a punto estuvo de rubricar el tercero de su cuenta con una vaselina que se le fue ligeramente alta.