Rijkaard: "En una final no se puede habalr de favoritos"

Mundial de Clubes | Barcelona

Rijkaard: "En una final no se puede habalr de favoritos"

El holandés se mostró muy prudente al reconocer que "ningún jugador de la plantilla piensa que será fácil".

El técnico del FC Barcelona Frank Rijkaard reconoció que en la final que mañana los enfrentará al Internacional de Portoalegre brasileño en la lucha por el título del Mundial de clubes "no hay favoritos".

"Ningún jugador de la plantilla piensa que será fácil. Somos conscientes de la fuerza del rival y entraremos en el campo para cumplir el trabajo con una buena mentalidad. El resultado del América fue redondo, pero para llegar a él tuvimos que trabajar", apuntó el preparador holandés que, además, admitió que en las finales no se puede hablar de favoritos.

"En una final no se puede hablar de favoritos, puede pasar de todo. Hemos de entrar en el campo para cumplir el trabajo y disfrutar. Es un partido muy sentido y debe haber una mezcla entre la seriedad y disfrutar del partido. Más que demostrar ser mejor, lo más importante es ser mejor", añadió. No obstante, Rijkaard es consciente de la importancia del título, uno de los que faltan en las vitrinas blaugrana, y de la ilusión de la afición porque el club logre un trofeo que volverán a disputar 14 años después.

"Tenemos que entrar en el campo con una buena mentalidad. Es un partido único y hay que disfrutar. Cada deportista sueña con llegar a estos partidos. Para nosotros ahora éste título es el más importante. Los jugadores lo sienten. Y si tienes la suerte de competir por un gran título hay que hacerlo", comentó.

Por otro lado y al respecto sobre el estado físico del equipo, que lleva menos días de adaptación que el rival brasileño, Rijkaard no quiso buscar escusas: "el equipo poco a poco se va adaptando. No estamos en las mejores condiciones de energía. Pero con eso no quiero esconder nada. Vamos a entrar en el campo para dejar una buena imagen".

No habla del Liverpool

Finalmente, el técnico azulgrana no quiso valorar la eliminatoria que los enfrentará con el Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones, según deparó ayer el sorteo de la UEFA celebrado en Nyon.

"No estoy pensando en eso ahora. Estoy concentrado en la final. El Liverpool es un gran equipo, con una gran historia, pero no estoy preocupado en eso", concluyó.