NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid reabre la negociación por Kaká

El culebrón Kaká recupera el pulso. Ramón Calderón no olvida su incumplida promesa electoral y por ello ha dado las directrices precisas a Mijatovic para que reabra las gestiones con el entorno del astro brasileño. Si el Milán no juega la próxima Champions, Kaká estará más cerca.

Actualizado a
Kaka ha decidido que si no juega la próxima Champions se irá.
reuters

El Madrid ha reabierto la vía de Kaká. Según pudo saber AS, en las últimas semanas se han mantenido varios contactos informales entre el padre del crack del Milán, Bosco Leite, y los responsables de la dirección deportiva del club blanco (Franco Baldini y Pedja Mijatovic). Los contactos entre las dos partes no han podido resultar más positivos.

"Kaká nunca fue un farol electoral y, de hecho, nuestras últimas conversaciones con su entorno vuelven a dejarnos claro que el chico no está dispuesto esta vez a dejar pasar el tren del Madrid...". Una fuente autorizada de la entidad madridista dejó claro a este diario que la reapertura de la opción Kaká camina en la dirección correcta: "¿Alguien ha visto la clasificación de la Liga italiana? Los problemas que ha tenido el Milán por culpa de los castigos por los casos de corrupción en el Calcio han afectado al chaval. Ha pasado en unos meses de estar en un club campeón a estar en un equipo que está bajo sospecha y que, además, está más cerca del descenso que de las posiciones de Champions...".

La llave. Las conversaciones mantenidas con Bosco Leite, padre de Kaká, son muy reveladoras. Igual que Kaká decidió el pasado verano quedarse en el Milán tras superar el equipo de Ancelotti la fase previa de la Champions (eliminando al Estrella Roja), ahora la Copa de Europa vuelve a convertirse en un elemento decisivo. Pero esta vez juega a favor de los intereses de Calderón y Mijatovic, los grandes valedores de la promesa electoral incumplida que tanto les recuerdan los detractores de su gestión.

Kaká ha explicado a Adriano Galliani, vicepresidente del Milán que está inhabilitado en sus funciones por la trama de corrupción descubierta en el Calcio este verano, que a pesar de haber renovado con los rossoneri hasta el año 2011 se sentiría muy defraudado en sus expectativas de progresión si la próxima temporada no pudiese jugar en Europa con el club lombardo.

A sus 24 años, Kaká se ha convencido de que en el Milán ha visto estancada su proyección internacional, dado que en la última votación por el Balón de Oro quedó clasificado en un decepcionante duodécimo puesto, por detrás de jugadores como el portero Lehmann (Arsenal), Deco (Barcelona), Pirlo (compañero suyo en el Milán), Drogba (Chelsea) o Klose (Werder Bremen).

El Madrid ha sabido mover sus hilos con cautela y Calderón le dio a Mijatovic una orden que el montenegrino aceptó con gusto: "Prometimos en la campaña que íbamos a traer a Kaká y no debemos parar hasta cumplirlo". Pedja ya dejó claro a Galliani y a Ariedo Braida (director deportivo del Milán), durante el pasado Trofeo Bernabéu cuando los italianos vinieron a por Ronaldo, que el objetivo del Madrid de fichar a Kaká era prioritario y que no iba "a caer en saco roto".

El departamento de márketing del Madrid, muy potenciado desde que José Ángel Sánchez, su ex responsable, accediese a la dirección general ejecutiva del club, ha movido sus hilos convencido de que Kaká podría multiplicar por diez su potencial mediático y publicitario, dado que en el Milán esa faceta casi no le reporta nada ni al jugador ni al club presidido por Berlusconi.

La nueva ofensiva por Kaká (II parte) acaba de arrancar. A favor del Madrid juega el deseo confesado por el crack brasileño, a través de su padre y de su agente, y la paupérrima realidad deportiva del Milán. Mijatovic será cauteloso, pero recientemente comentó en su entorno de confianza: "En Montenegro no nos gusta que nos llamen mentirosos. Dijimos que íbamos a fichar Kaká, y lo haremos".