El presidente y el primer ministro húngaros dan el último adiós a Ferenck Puskas

Internacional | Ferenck Puskas

El presidente y el primer ministro húngaros dan el último adiós a Ferenck Puskas

El presidente y el primer ministro húngaros dan el último adiós a Ferenck Puskas

El presidente y el primer ministro húngaros acudieron hoy junto con miles de compatriotas a rendirle un homenaje póstumo a la leyenda del fútbol Ferenc Puskas, cuyos restos fueron expuestos en la Basílica de San Esteban.

Puskas falleció el 17 de noviembre a los 79 años tras permanecer seis años hospitalizado mientras padecía de Alzheimer. El presidente Laszlo Solyom fue el primero que colocó una corona de flores a los pies del ataúd de Puskas.

El delantero fue capitán de la selección húngara en la década de los 50 y ganó tres títulos de la Copa de Europa con el Real Madrid.

El jugador, dueño de una zurda mágica, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1952.

Figuras del gobierno húngaro, al igual que directivos de la federación local de fútbol y del Honved, el único club húngaro con el que jugó en su carrera, desfilaron frente a los restos de Puskas antes de que las puertas de la basílica fueran abiertas al público.

Después de colocar una flor encima del ataúd, el rostro de Sandor Kecskes, de 83 años, se iluminó mientras hablaba de "Ocsi" o "hermano menor", como era llamado Puskas en su país.

Otros recordaron el triunfo más famoso de Puskas con la selección húngara, la victoria por 6-3 sobre Inglaterra.

Puskas era comúnmente llamado "el húngaro más famoso", a pesar de que el régimen comunista por años impulsó una campaña para manchar su imagen, después de que desertara del país tras la fallida revolución de 1956.

Puskas fue el máximo goleador de la Liga española en cuatro ocasiones, y anotó 324 goles en 372 partidos con el club merengue.