El resto de equipos

Liga de Campeones | 6ª Jornada

El resto de equipos

El resto de equipos

Titi quiere marcharse al Barça

Henry-Wenger: el delantero le declara la guerra al técnico

Thierry Henry está intentando convencer al Barcelona para que se haga con sus servicios. Las diferencias con su entrenador, Arséne Wenger, se han hecho más grandes que nunca y el enfrentamiento entre ambos el pasado viernes delante de otros jugadores podría haber sido la gota que colmó el vaso. De hecho, su disgusto con el club viene de antes. Pese a tomar este verano la decisión más fácil de quedarse en Londres, el Arsenal no ha realizado un gran dispendio en jugadores. "No es el momento de gastar", dice Wenger, que, al estar hipotecado por los gastos del nuevo estadio, debe construir un equipo joven de futuro. Demasiado lentamente para el gusto de Henry.

En su columna semanal en un diario, Henry se atrevió a apuntar que en enero debería ficharse a Shaun Wright-Phillips, el interior del Chelsea con el que Mourinho cuenta poco. Cuando se le recordó que era quizá demasiado atrevido para un artículo, el futbolista pidió que no se tocara una coma: buscaba la guerra civil en el club. Y el viernes, cuando Wenger le comentó que su labor no era la de secretario técnico y que además no estaba en condiciones de alinearle porque su estado de forma era lamentable, el futbolista se fue enfadadísimo. Como castigo, Wenger, que se reunió ayer con el futbolista de nuevo, le quiere dejar fuera del equipo hasta el año que viene. Se hablará de una lesión de cuello, pero la realidad es otra: es la guerra.

Nesta fue operado y estará tres meses de baja

Alessandro Nesta no podrá volver a jugar hasta marzo. El central milanista fue intervenido ayer por la mañana en la clínica La Madonnina de Milán de la dolencia que sufría en su rodilla izquierda. Tras la artroscopia a la que fue sometido, los servicios médicos milanistas advirtieron de que "aunque el proceso de recuperación se estima en tres meses, no se podrá saber con seguridad hasta ver cómo evoluciona el paciente".

Hoy pasará por quirófano Serginho, que deberá someterse al bisturí para tratar de subsanar unos problemas en la columna vertebral. Todas estas operaciones han provocado que Adriano Galliani, vicepresidente milanista, confirmara ayer que "tendremos que buscar defensas en el mercado de inverno". Oddo (Lazio), Mexes (Roma) y Barzagli (Palermo) son los tres que más están sonando.

Acusan a Ronaldo de ser un piscinero

Cristiano Ronaldo vuelve a estar en el ojo del huracán. El extremo del United ha sido acusado por el entrenador del Middlesbrough, Gareth Southgate, de "piscinero" por fingir su caída en el penalti que se pitó a favor del Manchester el pasado fin de semana. "Ronaldo ya tiene un largo historial de piscinazos tras de sí. Es una lástima porque es un gran jugador al que le pierde su cabeza".

El Celtic quiere ser reconocido entre el top-5

Peter Lawwell, director ejecutivo del Celtic, quiere que su equipo sea reconocido de una vez por todas "entre los cinco clubes con más tirón en el mundo. Nuestra sede está en una región muy pequeña, pero somos el principal nexo de unión de todos los emigrantes escoceses que ha habido a lo largo de los siglos y que nos ven como un referente. Una Champions sin el Celtic no tendría el mismo interés".

El Steaua buscará darla campanadaen Gerland

El Steaua está plenamente conjurado para mañana doblegar al Lyon en Gerland, poniendo así un broche de oro a su participación en la Champions. Los hombres entrenados por Cosmin Olaroiu están en la última semana de competición antes del parón invernal de la Liga rumana (no regresarán a los entrenamientos hasta el 9 de enero y estarán de pretemporada en Italia hasta el 7 de febrero), y para celebrar un nuevo hito histórico en el fútbol rumano (son el primer equipo que se clasifica durante tres años consecutivos para la primavera europea, las fases decisivas de los torneos continentales, van a ir a por todas en Gerland. Cosmin Olaroiu ha sido muy claro al respecto: "Nuestra gente nos está llevando en volandas por Europa y se merecen que cerremos la Champions con una gran alegría. El Lyon no está tan bien como antes y queremos aprovecharlo".

Sorín se rompe y no jugaráante el CSKA

El argentino Juan Pablo Sorín volvió a sufrir un desgarro muscular y será baja hasta finales de año en el Hamburgo, comunicó ayer el club. Recién recuperado de un desgarro en el muslo que lo tuvo inactivo durante más de un mes, Sorín, que tiene 30 años, fue enviado al campo en el segundo tiempo del partido contra el Bochum en un intento de conseguir el triunfo para los hamburgueses, que acabaron perdiendo por 2-1 y acabó el partido andando por su lesión.