Primera | Betis

Más lío: Lopera puede ser otra vez presidente

La web bética acredita que es 'legal' que regrese

<b>¿OTRA VEZ PRESIDENTE? </b>Lopera sigue dando pasos para presidir el club bético de nuevo.
Actualizado a

Se acabó anteayer el plazo para las candidaturas a presidente del Betis sin que ningún socio de los que cumplían los requisitos (a decir de Lopera: cinco años de carnet y "prestigio bancario") se atreva a presentarse. Y ayer por la mañana la web del club colgaba en su portada una información con el siguiente titular: "El señor Ruiz de Lopera no tiene impedimento legal alguno para ser presidente del Real Betis Balompié S.A.D.". En el texto que sigue se acredita legalmente que Donmanué, a pesar de sus presuntos antecedentes penales, puede aspirar a la presidencia del club, al contrario de lo que sostiene el grupo de oposición verdiblanca denominados los notables.

Se cierra, pues, el círculo que los opositores temían y que los seguidores del ex presidente andaban persiguiendo: que el accionista mayoritario, es decir, Lopera, nombre a un nuevo presidente tras la esperada falta de candidatos a unas elecciones extrañas, antinaturales en una Sociedad Anónima. Y que ese presidente sea el propio Donmanué. Como prueba, ahí va lo que decía el empresario de la calle Jabugo hace apenas tres semanas: "Yo voy a votar lo que elijan los béticos. ¿Que no hay candidato de aquí al 30 de noviembre? El consejo de administración y la accionista mayoritaria designarán un presidente para que lleve a buen puerto al Betis. Es una barbaridad que digan que yo estoy inhabilitado y al club no lo va a coger nadie que lo quiera más que yo. Y si yo vuelvo, al Betis lo hago campeón de Liga".

Los rumores que circulaban hace semanas se convertían en casi una noticia ayer por la tarde, en Sevilla. En breve, Lopera podría volver a ser presidente del Betis.

Noticias relacionadas

León le deja la puerta abierta

"No sé qué pasará con el Betis". Así de enigmático se mostraba ayer por la tarde el todavía presidente verdiblanco, Pepe León, que acudió a la inauguración de una nueva tienda que el club ha abierto en su estadio. León le pasaba la pelota a Lopera y dejaba la puerta abierta al retorno a la presidencia del accionista mayoritario: "Lo que va a ocurrir es algo normal. Imagino que el accionista mayoritario querrá recapacitar y decidirá la forma en la que hay que seguir a partir de ahora. Pienso que hay que esperar una semana".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados