Indagan el Bélgica-Polonia por un presunto soborno

Internacional | UEFA

Indagan el Bélgica-Polonia por un presunto soborno

Indagan el Bélgica-Polonia por un presunto soborno

reuters

Bak dice que le daban 10.000 por hacer penalti

La UEFA anunció ayer que ha abierto una investigación oficial sobre el partido del grupo A de clasificación para la Eurocopa de 2008 entre Bélgica y Polonia disputado el pasado miércoles que terminó con victoria polaca (0-1) con un gol de Matusiak en el minuto 19.

La investigación comenzó cuando un jugador de Polonia, Jack Bak, declaró que había recibido una propuesta "para vender el partido". El futbolista dijo que recibió "una llamada divertida justo antes del choque", y según el diario polaco Dziennik en esa llamada le ofrecieron al defensa 10.000 euros por cometer un penalti.

A la UEFA le parece que esos indicios merecen que se abra una investigación, y así lo anunció por medio de sus canales oficiales de comunicación en la noche de ayer. El organismo de control del fútbol europeo contratará investigadores para llegar al fondo del asunto, y tiene previsto llamar a declarar a sus oficinas en Suiza a Bak.

La Federación polaca también se personará en el caso y, según la UEFA, colaborará para depurar responsabilidades. Se da la circunstancia de que el denunciante, Bak, juega en el Al-Rayyan de Qatar, equipo en el que es compañero del belga Emile Mpenza (en la foto se ve a los dos jugadores disputando un balón en el partido del pasado miércoles) lo que ha levantado más sospechas.