Hugo Sánchez, designado como seleccionador de México

Internacional | México

Hugo Sánchez, designado como seleccionador de México

Hugo Sánchez, designado como seleccionador de México

Hugo Sánchez, de 48 años, tomará el cargo que quedó vacante el pasado 24 de junio cuando se terminó el contrato del argentino Ricardo La Volpe, al perder 1-2 en tiempo extra con Argentina en el Mundial de Alemania 2006.

El técnico mexicano Hugo Sánchez, ex goleador del Real Madrid y bicampeón en 2004 con Pumas UNAM, fue nombrado hoy entrenador de la selección de fútbol de México para el

ciclo que culminará en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Sánchez, de 48 años, tomará el cargo que quedó vacante el pasado 24 de junio cuando se terminó el contrato del argentino Ricardo La Volpe, al perder 1-2 en el tiempo extra con Argentina en el Mundial de Alemania 2006.

La designación de Hugo Snchez fue decidida con el voto unánime de los dieciocho equipos que integran el máximo circuito del fútbol mexicano, anunció el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María Serrano.

El funcionario dijo que el argentino Américo Gallego, técnico del Toluca, les informó la noche del miércoles, en la víspera de la designación de su decisión de retirarse de este proceso en bien del fútbol de México. "Américo Gallego, quien fue finalista con Hugo Sánchez en este proceso, decidió dar un paso al costado por el bien del fútbol mexicano, por su integración y agradeció la invitación", comentó el funcionario de la Federación.

Los nombres de Hugo Sánchez y de Américo Gallego fueron los únicos reconocidos públicamente como candidatos al cargo en el proceso de selección que la Federación Mexicana desarrolló los últimos meses, aunque también se mencionaron nombres como Marcelo Bielsa y Jurgen Klinsman.

La misión del seleccionador Hugo Sánchez comenzará en 2007, año en el que la selección mexicana tiene previsto jugar la Copa América en Venezuela, la Copa Oro en Estados Unidos y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Sánchez, de 48 años, superó al argentino Américo Gallego(Toluca) en la preferencia de los dueños de los clubes de fútbol en la reunión que celebraron hoy en la ciudad de Pachuca, 95 kilómetros al noreste de la capital mexicana.