Francia convoca a Higuaín y su padre dice que no irá

Primera | Real Madrid

Francia convoca a Higuaín y su padre dice que no irá

Francia convoca a Higuaín y su padre dice que no irá

afp

"No ha decidido y no se lo pueden llevar a empujones"

Gonzalo Higuaín, delantero de River de 18 años pretendido por el Madrid para el mercado de invierno, fue convocado ayer por Raymond Domenech para el amistoso que Francia disputará ante Grecia en París el 15 de noviembre. El jugador franco-argentino se verá por primera vez en la tesitura de tener que elegir entre una de las dos selecciones a las que opta. Nació en Francia cuando su padre, el también futbolista Jorge Higuaín, jugaba en el Brest. Por eso tiene la nacionalidad francesa. La argentina la obtuvo a los 10 años.

El jugador no se ha pronunciado después de la convocatoria de Domenech. El técnico francés lo seguía desde hace tiempo: "Es interesante, alguien que con 18 años juega como titular indiscutible en River es necesario verlo. Lo vamos a seguir con interés". Pero la ilusión del jugador ha sido siempre vestir la albiceleste. Por eso, su padre pidió ayer más tiempo en Radio del Plata: "Gonzalo todavía no quiere jugar para Francia, tiene otras expectativas". Fue precisamente Jorge Higuaín el que aconsejó públicamente hace unas fechas a su hijo jugar con Francia ante los rumores de que Domenech lo iba a convocar. Sin embargo, ayer se tuvo que desdecir ante la indecisión de su hijo: "Hoy no quiere ir para allá todavía. En mi casa se marca un camino pero se respeta su decisión. No se lo pueden llevar a la selección francesa a empujones. Es él el que tiene que tomar la decisión".

El padre y el representante del futbolista viajaron ayer hasta París para dialogar con los responsables de la Federación Francesa de fútbol. Además, está previsto que Gonzalo Higuaín dé una conferencia de prensa el próximo lunes para explicar su postura.

Si el delantero decide jugar con Francia, aunque sea un amistoso, la normativa de la FIFA le impediría vestir la camiseta de la albiceleste. Si jugase con Argentina, nunca podría vestir la elástica de los bleus.

Pasaporte.

Sin embargo, ninguna de las dos opciones anteriores afecta a la doble nacionalidad, que le permite jugar en las principales ligas europeas sin ocupar plaza de extracomunitario. Según ha podido saber AS, el jugador quiere mantener una conversación antes del lunes con Basile para saber si el seleccionador cuenta con él. Puede que sea ese encuentro en Buenos Aires el que ayude a Higuaín a tomar la decisión definitiva que será comunicada ante los medios. El delantero no ha querido hacer declaraciones respecto al interés del Madrid en hacerse con sus servicios, pero ha confesado a sus íntimos que nada le haría más ilusión.