"Me encantaría volver a jugar con la Selección"

Mikel Arteta

"Me encantaría volver a jugar con la Selección"

"Me encantaría volver a jugar con la Selección"

Puede que haya pasado inadvertido para Luis Aragonés, pero el centrocampista donostiarra es en estos momentos el español que mejor está rindiendo en la Premiership. Fue el mejor del Everton durante la temporada pasada y en este curso sigue manteniendo la misma línea.

¿Qué está funcionando para que se vea su mejor fútbol otra vez en Inglaterra?

Me va bien el juego de la Liga Inglesa. El espíritu del equipo es el de ir siempre a buscar la victoria y para ello tenemos un equipo bastante compensado, aguerrido pero con calidad. El entrenador me ha puesto en varias posiciones, últimamente por la derecha. Estoy muy cómodo ahí, más de lo que esperaba, las cosas salen bien y todo eso ayuda

Arteta, de profesión interior derecha. ¿Eso dice ahora su DNI?

He aprendido en todas las posiciones en las que he jugado. No tenemos mucha plantilla y es importante ser versátil. Desde la derecha me dan más libertad para atacar. Tenemos buenos jugadores entrando desde atrás y lo que aportemos desde la banda los jugadores que desempeñemos ese rol es crucial.

¿Le han venido a ver Luis Aragonés o Jesús Paredes?

Nunca he hablado con ellos. Entiendo que estoy con un equipo que tiene menos tirón que otros y que no suena entre los grandes de la Premier. Igual nos ven por la tele cuando jugamos con equipos de calidad técnica superior, cuando nos toca variar nuestro juego, y se nos ve menos. Me encantaría volver, llegué a ser capitán de la Sub-21 y me gustaría tener sensaciones similares. Vestir la camiseta nacional es lo más bonito que le puede pasar a cualquier futbolista.

En Inglaterra, de entre los españoles, quedan los más fuertes. Muchos han tenido que regresar a la Liga...

Cada vez te conceden menos tiempo para adaptarte, hay que empezar bien y tener suerte. Los que quedamos nos llevamos bien, dentro de la rivalidad sana que existe entre el Liverpool y el Everton. Nos juntamos en Nochevieja, para cenar, hasta las novias se ven de vez en cuando...

¿A la suya, Lorena Bernal, le gusta Liverpool?

Cuando le deja su trabajo, se pasa por aquí, y claro que le gusta. Lo que le gusta es estar conmigo, y viceversa, sea donde sea.

Tras el paso fallido por la Real, ¿le gustaría volver a la Liga española?

Tengo dudas si es la mejor del mundo o está por detrás de la inglesa, me encanta todo lo que rodea al fútbol inglés. Pero claro que me gustaría volver en algún momento. No se trata de sacarme una espina por lo de la Real, sino porque es mi país, la Liga con la que crecí y en la que me desarrollé como futbolista. Por cierto, me da mucha pena ver a la Real así y a la afición tan desencantada. Espero que todo mejore.