La Juve cumple 109 años y alcanza plaza de ascenso

Internacional | Italia

La Juve cumple 109 años y alcanza plaza de ascenso

La Juve cumple 109 años y alcanza plaza de ascenso

reuters

Platini estuvo en el Olímpico y vio ganar a sus ex

Festividad de Todos los Santos y, en Italia, también de la Vecchia Signora. La Juventus de Turín cumplió ayer 109 años de historia y lo celebró con un triunfo ante el Brescia (2-0) que la catapulta al tercer puesto de la tabla y a los puestos de ascenso a la Serie A, la categoría que jamás perdió en su siglo largo de historia hasta que estalló el Moggi-gate en el mes de mayo pasado. La Juventus ya está a sólo tres puntos del líder, el Genoa, y la fiesta en Turín fue sonada. Hasta Michel Platini, ex jugador bianconero y ahora candidato a la presidencia de la UEFA, estuvo en el estadio Olímpico para ver el suceso en directo.

Y otra vez tuvo que ser Alessandro del Piero el héroe de la Juventus. El enemigo irreconciliable de Fabio Capello ("Me alegro que ya no esté aquí", ha llegado a decir Del Piero del ahora entrenador del Real Madrid) marcó el primer gol de su equipo y el 201 en su cuenta personal como jugador bianconero.

La Juventus nació el 1 de noviembre de 1887 fundada por un grupo de estudiantes de arte y cultura clásicas del Liceo D'Azeglio. Lapo Elkann, descenciente del patriarca Agnelli, aseguró tras el partido que "la gente ama a la Juve". El partido ante el Brescia con el que la Juventus alcanza las plazas de ascenso fue aplazado en la sexta jornada.