Roberto Carlos: "Vamos a ganar un título este año"

Primera | Real Madrid

Roberto Carlos: "Vamos a ganar un título este año"

Roberto Carlos: "Vamos a ganar un título este año"

jesús rubio

El brasileño estuvo en 'Fútbol es Fútbol', de Telemadrid

Roberto Carlos, que marcó ante el Nàstic su gol número 66 con el Madrid, fue ayer el protagonista del programa Fútbol es Fútbol, de Telemadrid. El brasileño analizó la actualidad del equipo y no olvidó al eterno rival: "El Barcelona sigue siendo el rival a batir, es el actual campeón. El Valencia es un equipo diferente, pero el Barcelona va a seguir siendo el equipo a frenar".

Respecto a las declaraciones que había hecho Ramón Calderón sobre los tres títulos que va a ganar el Madrid, Roberto Carlos dijo: "Los jugadores pensamos diferente. No podemos decir que podemos ganar todo. Hemos recuperado la confianza y vamos a ganar algo este año".

"No me gusta nada ser muy defensivo. Por ser brasileño soy irresponsable jugando al fútbol y por eso he estado tantos años en la selección. Mejoré mucho en la parte defensiva cuando estuve en Italia y en España he recibido muchos balones por la espalda. Jugar como ayer no me gusta, me gusta atacar más".

"Este equipo puede jugar mucho más. Capello ha traído una mentalidad diferente y moderna. Ya no somos ese equipo lento que tocaba y tocaba. Sabemos lo que tenemos que hacer en el campo. Capello es un profesor muy exigente. Creo que puedo jugar tres años más y me gustaría acabar en el Madrid. Dijeron que habían venido de Qatar para ficharme pero iban a por otros jugadores".

En cuanto a su gol ante el Nàstic, el brasileño dijo: "Makukula saltó, pero yo la pegué muy mal (risas). El Nàstic jugó bien la primera parte y sufrimos muchísimo, pero forzó tanto el ritmo que en el minuto diez de la segunda parte ya no aguantaban más".

"Robinho será el del Santos"

Roberto Carlos tuvo palabras para su compatriota Robinho: "Pronto será el jugador que destacó en el Santos, donde se encontraba muy feliz jugando al fútbol. Le ha pasado lo mismo que a Ronaldinho. Su primer año en Europa fue desastroso y luego ha ganado todos los títulos posibles. Si juegas en el Real Madrid hay que estar feliz porque esta camiseta vale mucho. Por eso Raúl y yo tratamos de ser buenos ejemplos para el resto. Raúl puede dar más todavía. Tiene capacidad y talento para hacerlo".Martin Jol, entrenador del Tottenham, ha admitido en el Mail on Sunday que prepara una oferta para hacerse con los servicios de David Beckham, del que se declara admirador: "Sí, estamos barajando esa opción".