La crisis del Liverpool ya alcanza a Rafa Benítez

Premier League | Liverpool

La crisis del Liverpool ya alcanza a Rafa Benítez

La crisis del Liverpool ya alcanza a Rafa Benítez

Un directivo anónimo le criticó en el 'Mirror'. En la Premier, sólo ha logrado un punto en cinco salidas

La derrota en Manchester cerró el círculo de un sólo punto en cinco salidas del Liverpool en esta Premier, lo que le tiene descolgado de la cabeza, y un directivo de Anfield escogió ayer este momento difícil para lanzar un ataque furibundo contra Rafa Benítez, algo que ha consternado a la afición y que obligará a actuar al presidente David Moores. El directivo, que mantuvo el anonimato, publicó esto en el Daily Mirror: "Cuando se trata de entrenadores, la directiva siempre ha decidido dejarles realizar su trabajo sin presiones (...). Pero llegará un día en que quizá cambiemos de estrategia. El preparador debe sobrevivir o caer según sus esfuerzos. Hemos pagado demasiado dinero por jugadores que no están funcionando. Tenemos demasiados futbolistas mediocres. Cuando el técnico decide que ya no los necesitamos, no nos podemos desprender de ellos porque nadie les quiere por las cantidades que queremos recuperar (...). Normalmente, a estas alturas de la temporada uno espera que el entrenador sepa su mejor equipo y utilizarlo el mayor número posible de veces, pero eso no está pasando".

El director ejecutivo Rick Parry, de vacaciones en Dubai, responderá pronto a las acusaciones de su colega, que perderá su puesto en las próximas horas tras una investigación interna que ya se ha iniciado. Lo de Parry y Moores no es sólo una defensa ciega de Benítez, sino la actitud consecuente de una directiva que apoya mayoritariamente al preparador y la respuesta a una afición que no comparte algunas de las decisiones del español, pero que sabe que Rafa es quien está sacando de la mediocridad a un club con muy poco poder financiero. "Es increíble que alguien de la directiva diga eso", afirma Les Lawson, miembro de la mayor peña del club en Merseyside. "Qué pronto ha olvidado que Benítez ganó la Champions en su primer año con la peor plantilla desde que llegó Shankly". Benítez es el primer entrenador en la historia del club que gana dos grandes títulos en sus primeras dos temporadas, pues el año pasado logró también la Copa de Inglaterra.

Steven Gerrard: "He tenido mi primer bajón con Bení­tez"

"Siempre he estado bajo presión y entiendo las críticas. No estoy jugando a mi mejor nivel, pero estoy a punto de llegar a él. He tenido un par de bajones de forma durante mi carrera, pero éste es el primero con Rafa Benítez. Cuando eres joven quieres jugar donde te sientes más cómodo. Pero ahora soy el capitán y tengo 26 años, así que debo pensar en el equipo primero. La temporada pasada y jugué casi siempre en la derecha y acabamos terceros con 82 puntos".

Ante el Villa, el 99º equipo distinto

En el partido ante el Aston Villa, Rafa Benítez cambiará el equipo titular por 99ª vez consecutiva. Es una de las cosas que la Prensa inglesa y el directivo anónimo le reprochan. Ahí, Benítez lucha contra la visión tradicional británica de contar con un once tipo (algo que por cierto ni Mourinho ni Ferguson ni Wenger tienen) y de hacer jugar al futbolista que estuvo bien en el último encuentro. Benítez cree en montar alineaciones dependiendo "del rival, de cómo vea al futbolista en los entrenamientos, del calendario y de nuestra táctica".