Romario: "Haré el gol mil en Maracaná, como Pelé"

Internacional | Brasil

Romario: "Haré el gol mil en Maracaná, como Pelé"

Romario: "Haré el gol mil en Maracaná, como Pelé"

reuters

"Estoy en Australia para marcar 15 y llegar a los 999"

Pelé marcó su gol número 1.000 el 19 de noviembre de 1969 en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, ante más de cien mil espectadores. Esa imagen no se le va de la cabeza a Romario de Souza Faria, O Baixinho, que ha llegado a Australia con 40 años ya bien cumplidos y el firme propósito de igualar el récord de O Rei. Lo tiene a tiro porque según sus propias cuentas "faltan sólo 15 goles más. Jugaré cuatro partidos en el Adelaida United y mi objetivo es marcar 14 tantos para llegar a los 999. Luego me gustaría volver a Brasil, ponerme otra vez la camiseta del Vasco da Gama y cumplir mi sueño: gritar mi gol número 1.000 en el mismo estadio donde lo hizo el más grande jugador de todos los tiempos: Pelé".

Pero para ver cumplido su sueño, y también su obsesión, Romario tendrá que esperar a que se celebren las elecciones a la presidencia del Vasco, en las que compiten el actual presidente y diputado federal Eurico Miranda contra uno de los grandes ídolos del equipo caricoca, Roberto Dinamita, el líder absoluto de los goleadores de la historia del Brasileirao, con 317 tantos. Romario necesita la victoria de Miranda porque, él sí, está dispuesto a darle esa oportunidad: "Romario es el Vasco y el Vasco es Romario. Si tenemos que jugar en Maracaná para que él marque su gol número 1.000 lo haremos". Roberto Dinamita no está tan convencido de la aventura de O Baixinho, y dice, entre lacónico e irónico, que "esperemos que Romario logre pronto su objetivo... para que esto no se alargue demasiado".

El jugador brasileño también tendrá que aclarar lo antes posible con la Confederación Brasileña el número total de sus goles, y es que la CBF dice que no hay que contabilizar los tantos que Romario ha marcado en los partidos amistosos, algo que el jugador dice que es "injusto" pero que él, por si acaso, ignora.

El Adelaida triplica la venta de camisetas

La llegada de Romario a Australia se ha convertido en un gran negocio para su nuevo equipo, el Adelaida United. El club ha triplicado la venta de sus camisetas gracias a la llegada del brasileño. Ya se han vendido 10.000 camisetas con su nombre. Los directivos, además, estudian trasladar los partidos del equipo a un estadio mayor para dar cabida a todos los aficionados que quieren compartir el sueño de O Baixinho. Su llegada ha provocado otro fenómeno. Muchos jugadores profesionales australianos están ofreciendo sus servicios al Adelaida United para poder jugar junto a Romario y "ayudarle a llegar al gol número 1.000".