Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional | Inglaterra

La FA exculpa al jugador que lesionó al meta Cech

Cudiccini: "Si Hunt afirma que fue fortuito es Pinocho"

La FA exculpa al jugador que lesionó al meta Cech Ampliar
TOCADO. Cech cayó al suelo ya conmocionado tras sufrir el rodillazo por parte de Hunt. Sufre un hundimiento craneal.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) no sancionará a los jugadores del Reading que chocaron contra los dos guardamentas del Chelsea, Cech y Cudiccini, quienes resultaron lesionados de gravedad. La FA dejará sin castigo tanto a Hunt, que chocó con Petr Cech causándole un hundimiento craneal, como a Sonko, que lesionó a Carlo Cudiccini.

José Mourinho, técnico del Chelsea, sugirió que la entrada de Hunt fue deliberada, lo que ha provocado una gran polémica. El jugador del Reading negó la acusación, y Carlo Cudiccini, que salió a suplir a su compañero y terminó igualmente lesionado, no ha dudado en decir que Hunt miente. "Si dice que fue un choque fortuito es que no es un futbolita, es Pinocho". En medio de todo el lío, la FA mira para otro lado. Asegura que ha revisado los vídeos de las jugadas en las que cayeron lesionados los porteros del Chelsea, y que no ha observado "intencionalidad ni mala fe" en los jugadores del Reading. La FA también asegura que el árbitro del partido, Mike Riley, no consignó como incidentes graves las jugadas de la polémica.

El Chelsea, mientras tanto, sigue buscando un portero. Algunas informaciones apuntaban en que Mourinho había mostrado interés en la contratación del francés Barthez, recién retirado. Pero el propio Mourinho ha negado esas informaciones. "Es un buen guardameta, pero no es lo que yo busco", ha dicho el portugués.

También han mediado en la polémica de los porteros los entrenador del Arsenal, Wenger, y del Liverpool, Rafa Benítez, quienes han pedido "más protección para los guardametas".

Según Wenger, "en lo que llevamos de temporada van cuatro accidentes con los porteros, y eso no es casualidad. Yo mismo he observado cómo Lehmann se ha convertido en objetivo en algunos partidos". Para Benítez "debería ser falta cualquier contacto con el portero dentro del área".

Estadísticas AS.com