Quique vuelve a rotar

Liga de Campeones | Valencia - Shakhtar Donetsk

Quique vuelve a rotar

Quique vuelve a rotar

JUAN NAVARRO

Silva puede suplir a Villa como pareja de Morientes

El pasado domingo en Balaídos la plantilla valencianista bajó de la nube en la que se había instalado desde que comenzó la competición. Todo eran elogios hacia el plantel de Quique y, aunque el técnico aviso que veía demasiado "azúcar" en el entorno, nadie se quiso dar cuenta que sin sufrimiento no hay éxito. Los blanquinegros salieron vapuleados de Vigo y se toparon nuevamente con la cruda realidad. Esta noche las cosas van a ser distintas. Los de Mestalla quieren volver a sus orígenes: la humildad. Son muy conscientes de que una victoria le daría el más que hipotético pasaporte para octavos con nueve puntos en el casillero. Además, esta situación le permitiría afrontar con mayor tranquilidad la Liga y la Copa.

Para esta misión, Quique vuelve a pensar en las rotaciones. La principal de ellas podría afectar a la delantera, ya que por la cabeza del técnico pasa darle descanso a Villa y que sea Silva el que forme pareja de ataque junto con Morientes, el verdadero protagonista en este arranque de Champions. La medular será remozada por obligación, ya que la ausencia de Vicente por lesión obligará a introducir novedades, mientras que la presencia de Edu tampoco es segura.

Y es que aunque nadie lo dice, los valencianistas se ven muy superiores al Shakhtar. En el fútbol de sobra es sabido que puede pasar de todo, pero en el seno del vestuario no cabe otra posibilidad que no sea una victoria fácil. Un exceso de confianza sería el peor enemigo de los locales, pero, viendo lo que les pasó el domingo ante el Celta, el orgullo de los valencianistas está herido. Los de Donetsk podrían pagar los platos rotos.