NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Chelsea - Barcelona

Gudjohnsen vuelve a Stamford "para no demostrar nada"

El islandés pasó seis años 'blues'

Fabián Ortiz
Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Eidur Gudjohnsen, en acción con el Barcelona.
enric fontcuberta

El fútbol depara a menudo historias como la de Eidur Gudjohnsen: partidas y regresos antes de lo imaginado. El islandés, que perteneció a la plantilla del Chelsea durante los seis años últimos, debió estremecerse cuando el sorteo de la liguilla de la Champions League emparejó al equipo inglés con el Barcelona. Mañana tendrá la ocasión de presentarse ante su antigua hinchada -que le prepara una cálida recepción-, según él, sin ánimo de reivindicarse.

"Es un partido que me gustaría mucho ganar, pero no creo que tenga que demostrar nada a nadie salvo a mí mismo", dice Gudjohnsen, el delantero centro titular del Barça desde que se lesionara Samuel Etoo. El ex blue niega que vaya a tener más presión que otros días: "Sé de lo que soy capaz y también lo sabe la gente del Chelsea, porque jugué allí 250 partidos".

Gudjohnsen califica al Chelsea de adversario "muy duro, difícil, sólido y organizado". Y por la experiencia acumulada, considera que lo peor que le podría pasar al Barça sería verse obligado a "remontar si ellos marcan primero." "Debemos concentrarnos mucho en este partido. Ellos intentarán sacar provecho de cualquier circunstancia a la mínima oportunidad".

Marcó primero.

El delantero guarda buen recuerdo de las dos pasadas ediciones del Chelsea-Barça: "El primer año marqué, y en el segundo partido el Barça aprovechó una expulsión para sentenciar la eliminatoria en Londres". Gudjohnsen ironizó cuando le preguntaron por qué el Chelsea no está tan bien ahora: "Es que han perdido a su mejor jugador".

Ideal para fijar a los centrales

Gudjohnsen no es Etoo, ni nada parecido. Las características del islandés le vienen al pelo a Frank Rijkaard para intentar fijar la posición de John Terry y Ricardo Carvalho, los centrales del Chelsea. Gudjohnsen disputó 186 partidos de la Premiership en sus seis años en Stamford Bridge, en los que marcó 54 goles.