Revancha con apagón

Primera | Barcelona - Sevilla

Revancha con apagón

Revancha con apagón

Saviola apunta a la titularidad ante el mejor Sevilla

Es de risa. Quien diga que no, que la actitud de los técnicos del Barcelona es digna de elogio por lo que tiene de saber rectificar a tiempo, se engaña a sí mismo o es un cachondo. Que Javier Saviola pueda ser titular esta tarde ante el Sevilla, un año después de que el secretario técnico Begiristain dijera que "no sirve para este Barça", un par de meses después de que quisieran fletarlo al Racing o al Deportivo Pedal con tal de no volver a verle la cara de conejito bueno, es el esperpento con el que cargará el dúo Laporta-Rijkaard hoy, mañana y por los siglos de los siglos.

Por esas cosas de las rotaciones y de la lesión long play de Etoo, Rijkaard ha decidido alternar a Saviola con el islandés Gudjohnsen. Y como que esta semana no sólo toca Sevilla, sino visita al Chelsea y al Madrid, el holandés ha creído que lo mejor es dosificar.

Puyol descansa. Así, Saviola recibirá hoy el enésimo aplauso de un Camp Nou lleno, mientras millones de aficionados tendrán que imaginárselo por radio: es el partido del apagón televisivo, por un quítame allá esos derechos entre Audiovisual Sport y Santa Mónica. Sin trinitrón, plasma ni cinexín. Spain is different, vaya si lo es. El Barça reservará a Puyol, lesionado/indispuesto, y es posible que Messi, Edmilson o Xavi vayan al banquillo. El Sevilla inspira respeto, no en vano le dio el primer repaso (0-3 en la Supercopa europea, en la noche loca monegasca), pero acaso más inspira el Chelsea, rival del miércoles.

Juande Ramos, que presume ahora de dirigir al mejor equipo del mundo mundial (según una organización freaky-estadística), ordenará repetir lo de Montecarlo: presión arriba e incorporación de Alves, Navas, Martí y Renato en cuanto el Barça esté en problemas. Y estará en problemas si el Sevilla consigue maniatar otra vez a los jugones del mediocampo, Iniesta y Deco. La incógnita se llama Ronaldinho: ¿se habrá recuperado de lo que sea que le haya pasado en Bremen y Bilbao?

Sin tele, habrá lleno en el Camp Nou

El hecho de que el partido no se ofrezca por televisión provocará que la visita del Sevilla llene el Camp Nou, como si de una visita del Real Madrid se tratase. Finalmente, Audiovisual Sport (AVS), empresa de Sogecable y Mediapro, se declaró "incompetente" para lograr un acuerdo con Santa Mónica, que posee los derechos de retransmisión del Sevilla.