NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yo digo | Mauro Naves

Dunga es la mística brasileña

Mauro Naves
Actualizado a

El principal motivo por el que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) escogió a Dunga es porque tras el fracaso del Mundial de Alemania se acusó a Carlos Alberto Parreira de ser demasiado parsimonioso. Se le criticó que durante los partidos y los entrenamientos no estuviera más encima de los jugadores, que no los abroncara y les motivara. La gente le comparó con Luiz Felipe Scolari, que sí era un gran motivador y mantenía a los jugadores constantemente en tensión.

De hecho, la CBF quiso repescarle, pero Felipao estaba comprometido con Portugal. La elección de Dunga no estaba en ninguna quiniela, fue una sorpresa, pero en un principio fue bien acogida. Dunga representa bien la mística de la camiseta verdeamarelha, tiene carácter y los jugadores le respetan porque fue un gran capitán y campeón del mundo en 1994. Nunca ha entrenado a un equipo profesional, pero tiene la suficiente experiencia en el fútbol como para saber cómo actuar en cada momento.

Conoce la presión que supone defender a Brasil y eso es una garantía a la hora de tomar decisiones justas en las convocatorias: no llevará a nadie que no esté en forma se llame cómo se llame. Su objetivo es devolverle a Brasil la corona mundial en Suráfrica 2010 y no sacrificará nada que pueda perjudicar al colectivo para satisfacer egos o caprichos personales. No sé si logrará su objetivo, pero lo que sí creo es que intentará que esta selección vuelva a ser un equipo campeón.