El club traerá a un par de cracks si hay Champions

Primera | Atlético de Madrid

El club traerá a un par de cracks si hay Champions

El club traerá a un par de cracks si hay Champions

Con la venta del estadio tendría 120 o 150 millones para fichar

Irse del Vicente Calderón sólo para crecer en la Champions. Esa ha sido siempre la consigna del Atlético. El objetivo es afianzarse en esta competición y el proyecto que manejan los dirigentes rojiblancos es que la venta de su estadio les reporte el suficiente dinero para consumar ésta y otras tres ambiciones: la primera, pagar la deuda histórica del club; la segunda, comprar otro estadio y, la tercera, que sobren entre 120 y 150 millones de euros para fichar a dos o tres figuras mundiales del fútbol, como Agüero, para que el Atlético se convierta en una referencia de la Liga de Campeones.

La deuda que arrastra el Atlético es de 120 millones de euros y ésta será lo primero que finiquite el club una vez venda el Vicente Calderón. Con la deuda cerrada, el Atlético sólo mirará hacia delante, hacia el futuro. Lo segundo que el club quiere dejar cerrado es el tema del estadio. Quiere comprar La Peineta. La propiedad de ésta ha sido siempre una de las condiciones que los rojiblancos han impuesto en las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid: se irán del Calderón sólo a otro estadio que sea suyo, nada de alquiler ni de préstamos, sólo propiedad. La intención es construir un estadio moderno, con más capacidad que el Calderón, más facilidad en los accesos y más plazas para aparcar, al estilo de los grandes estadios de fútbol europeos. El Allianz Arena, el Amsterdan Arena o el Dragao son los espejos en los que se miran los colchoneros.

Después, los 120 o 150 millones restantes, el Atlético los invertirá para apuntalar su plantilla con dos o tres grandes incorporaciones. Y no vale cualquier jugador, el Atlético sólo buscará cracks con el perfil de Sergio Agüero (que costó 23 millones de euros y es una de las grandes promesas no sólo del fútbol argentino, sino mundial). La intención es que el club rojiblanco pueda competir no sólo a nivel deportivo con clubes como el Chelsea o el Barcelona, sino también a nivel adquisitivo con grandes magnates como el ruso Abramovich.

Esta tercera ambición, además, ya está en marcha. El director deportivo rojiblanco García Pitarch y su equipo están ya peinando el mercado mundial: el valenciano está ahora en México; ha viajado a Francia y Rumanía y se irá a Brasil y Argentina. En este momento el club rojiblanco tiene en sus filas a más de una docena de internacionales (a los 12 llamados ahora con sus selecciones habría que sumar a Perea, que no ha viajado porque Colombia no tiene partido, o a Cuéllar, que no ha ido con la Sub-21 porque salía de una lesión). El objetivo es ampliar el número. Ser referencia. Gago, Ribery, Higuaín o Van Persie, todos jóvenes pero ya de talla mundial, son algunos jugadores a los que aspiraría. En esta lista entrarían también estrellas, como Kaká, Adriano o Cristiano Ronaldo.

Por ello no sólo García Pitarch peina el mercado. Varios componentes de su equipo están repartidos por el mundo para rastrear sus canteras y fichar a sus perlas, como ha pasado con Lucas Leiva, como pasó con el Kun Agüero

Máximo presupuesto este año: 90 millones

El Atlético ha contado este año con el máximo presupuesto de su historia: 90 millones repartidos entre los fichajes y las fichas. Tras las últimas decepciones, este año el Atlético ha ido en serio y, de verdad, se ha gastado los cuartos en apuntalar su equipo con grandes jugadores que le devuelvan el lustre del pasado. De los 90 millones, 33 han ido destinados a pagar los nueve fichajes: Agüero, Zé Castro, Pernía, Mista, Costinha, Maniche, Seitaridis, Jurado y Miguel. El resto, al pago de las fichas