Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional | Premier

Escándalo de comisiones en los banquillos ingleses

La BBC sugiere que Allardyce, del Bolton, se lucra con los traspasos. Su hijo admite que se puede convencer al entrenador con dinero para que adquiera jugadores

Escándalo de comisiones en los banquillos ingleses Ampliar
CENTRO DE ATENCIÓN. Sam Allardyce fue ayer la gran estrella mediática de todos los informativos británicos.

El documental que la BBC emitió el lunes por la noche sobre los trapos sucios del fútbol iba a "convertirse en un huracán del mundo del fútbol". Ninguna de sus acusaciones finales se sostendrían en un sala de juicios, pero su efecto indirecto podría hacer daño a más de uno: Sam Allardyce, técnico del Bolton, y algún que otro agente se han convertido ya en los cabezas de turco de una investigación a medias.

El reportaje estaba lleno de habladurías y rumores, muchos de los cuales están cogidos con alfileres, pero parece reforzar, por sugestión, la tesis principal que defiende: que el fútbol, incluso en Inglaterra, está corrupto. El hijo de Sam Allardyce, Craig, afirma que con dinero se puede convencer a su padre para que adquiera jugadores. El agente Peter Harrison, sin saber que estaba siendo grabado por una cámara oculta, dice que si se paga a Craig se pueden hacer negocios con Sam. Tres representantes de futbolistas aseguran que con el Bolton se pueden utilizar "sobres llenos de dinero".

La FA, mano a mano con la Liga, investigará todas las acusaciones lanzadas por el programa. Frank Arnesen, director de fútbol del Chelsea, y el Liverpool, que se reunieron con Harrison para hablar de un jugador menor de 16 años sin el permiso de su club, el Middlesbrough, e incluso Harry Redknapp, que admite que le gusta un jugador de un equipo rival, formarán parte de la investigación, aunque nadie cree ver nada erróneo en su comportamiento.

En realidad, las únicas acusaciones con peso son las que se realizan contra Allardyce y su hijo.

liverpool"no tiene ningún peso jurídico"

El Liverpool negó en una carta a la BBC que la reunión de la que habla el documental se llevara a cabo. "La acusación contra el club de Merseyside no tiene peso jurídico ninguno", afirmó ayer un experto.

harry redknapp"no he hecho nada malo"

"No he hecho nada malo", afirma Redknapp. "Así que ni siquiera hace falta hablar con un abogado". El entrenador del Portsmouth es conocido por su larga lista de traspasos: "Me voy a centrar en mi equipo".

frank arnesen"¿acaso es ilegal negociar?"

Cuando a Arnesen se le comunica que en un "99.9 por ciento" Nathan Porritt podría abandonar el Boro, el directivo del Chelsea ofrece 220.000 euros por sus fichaje. "¿Acaso es ilegal negociar?", dijo el danés ayer.

sam allardyce"todo esto es una gran mentira"

Sam Allardyce dijo ayer que "todo esto es una gran mentira. Mis abogados están estudiando las acusaciones vertidas sobre mi persona. Los agentes que salen en el programa ya han confirmado a la BBC que mintieron".

Estadísticas AS.com