Agassa pone punto y final al debate de la portería

Segunda | Hércules

Agassa pone punto y final al debate de la portería

Agassa pone punto y final al debate de la portería

MATÍAS SEGARRA

"Trabajo para conseguir el objetivo del ascenso", comentó

E n un lance del partido Hércules-Vecindario, Kossi Agassa sale decidido y bloca un balón aéreo de manera imponente: gran ovación-de la afición blanquiazul. Esta acción era impensable la pasada temporada. Sánchez Broto, Rubén, Sergio Sánchez, Valle, Moso y Jimmy Schmidt (más Josete cedido) estuvieron en nómina, en algún momento, la pasada campaña. Ninguno de ellos dio sensación de seguridad a la meta y se abrió un amplio debate. Esta temporada parece que ese problema ya no existe. Kossi Agassa sólo ha recibido un gol en 270 minutos, ha detenido cinco penaltis (uno en Liga) y ha otorgado a la zaga la seguridad necesaria, en sólo tres partidos.

Ajeno a toda esa polémica ya pasada, Agassa trabaja para adaptarse lo antes posible a la Liga española. "No sé lo que pasó aquí hace un año. Tampoco me interesa. Yo sólo trabajo para que el entrenador se fije en mí y para ayudar a conseguir el objetivo del ascenso", comentó ayer el meta togolés. Después de poco más de un mes en Alicante, lo que más le ha llamado la atención de su nuevo club es el gran apoyo de la grada del Rico Pérez. "Nuestra afición es impresionante. Es muy importante que estén con nosotros para conseguir el objetivo. Tenemos que estar todos unidos", concluyó.

"Kossi tiene muchas cualidades"

El segundo portero del Hércules, Sergio Aragoneses, no reparó ayer en elogios hacía su compañero. "Kossi tiene muchas cualidades como portero. En los últimos partidos el equipo ha estado muy seguro con él", afirmó el meta blanquiazul. Sabe que la única esperanza que tiene para poder arrebatarle la titularidad es trabajar muy duro. "Esto es muy largo. El objetivo de todos es trabajar para el equipo. No obstante, siempre lo doy todo en los entrenamientos. Pero el que decide es el entrenador", destacó Aragoneses. El partido de Copa podría ser su primera oportunidad para demostrarle a Bordalás sus cualidades.