Zigic: "Me han fichado para que marque goles"

Primera | Racing

Zigic: "Me han fichado para que marque goles"

Zigic: "Me han fichado para que marque goles"

serrano arce

"Me manejo bien con las dos piernas y con la cabeza"

El Racing ya tiene a su delantero centro, al 'gigantón' de la Liga: Nikola Zigic. El internacional serbio de 2,02 metros fue presentado ayer por el presidente, Francisco Pernía, con el objetivo de "crecer" como futbolista, destacar en el escaparate de la competición española, y dar el salto a un conjunto grande del concierto europeo. Al acto acudió también el delegado del Teka Cantabria, Musha Mladenovic, compatriota del nuevo fichaje racinguista, que hizo las veces de traductor, y que será también el que ayude en sus primeros días a Zigic con el idioma. Lucirá el dorsal número 12.

Zigic se definió como un futbolista con "buen manejo de las dos piernas y también de cabeza", aunque no le pareció oportuno marcarse una cifra de goles: "lo importante es que entren y al final de la Liga ya echaremos cuentas...". A pesar de esto, se comprometió a marcarlos, porque "para eso me han fichado". Tras reconocer que existen diferencias entre las ligas española y serbia, Zigic afirmó que "me voy a adaptar rápido. Allí también se juega al fútbol y lo importante es que marque cuanto antes un gol".

En cuanto a la posibilidad de que debute este sábado ante el campeón de Europa, el F.C.Barcelona, Zigic dijo que está "preparado para jugar, aunque todo depende del entrenador. Primero tendré que entrar en la lista de convocados, y después comprobar si tengo la posibilidad de jugar".

El delantero también explicó que aunque también se interesaron por él equipos como la Juventus, el Arsenal, o el West Ham, se decantó por un club como el Racing porque "aquí tengo más posibilidades de ser titular y de marcar más goles". Finalmente, Zigic dijo que Javier Clemente le ha dado "buenas referencias" tanto de la Liga española como de su nuevo club.

Por su parte, el presidente del Racing, Francisco Pernía, manifestó durante la presentación del delantero su "satisfacción por haber fichado a un jugador de primer nivel", lamentando que "no lo hayamos tenido en los dos primeros partidos en los que se ha visto nuestra carencia de gol". Lo cierto es que los datos son concluyentes en este inicio liguero, y es que el conjunto entrenado por Miguel Ángel Portugal no ha sido capaz de marcar ningún tanto en 180 minutos. Contra el Atlético de Madrid produjo varias ocasiones, pero el domingo contra el Getafe todas esas buenas sensaciones se vinieron abajo.

Un goleador acreditado

Zigic tiene 25 años y ha firmado por cuatro temporadas. Nació en Backa Topola el 25 de septiembre de 1980, y llega al Racing procedente del Estrella Roja, club en el que ha militado las cuatro últimas temporadas y con el que se ha proclamado campeón de Liga en las dos últimas campañas. Con el Estrella Roja ha jugado 86 partidos de Liga, en los que ha anotado 45 goles. Ha sido designado mejor jugador del campeonato serbio en los años 2003 y 2005. El ariete serbio ha jugado 13 partidos con su Selección.