Revolución franjiverde en busca del primer triunfo

Segunda | Numancia - Elche

Revolución franjiverde en busca del primer triunfo

Revolución franjiverde en busca del primer triunfo

matías segarra

Luis García se la juega con Peragón, Katxorro y Lukasiewicz

A la tercera debe de ir la vencida. El Elche afronta el tercer encuentro de la temporada oficial con la necesidad de sumar los tres puntos frente al Numancia de Soria. Y es que por mucho que se transmita un mensaje de humildad y calma desde la directiva que encabeza el presidente José Sepulcre, la afición franjiverde reclama ya los primeros resultados positivos del ejercicio. La meta es dibujar una sonrisa en su rostro y empezar a confiar en el nuevo equipo que dirige Luis García Plaza.

La ilusión con la que se empezaba a vivir esta recién estrenada etapa, tras el punto sumado en Vitoria frente al Alavés, quedó oscurecida por el pésimo encuentro realizado por el Elche el pasado sábado en el estadio Martínez Valero. El Albacete fue mejor y además sacó los colores al estilo de juego de los ilicitanos, basado única y exclusivamente en explotar el fútbol interior y las acciones de estrategia para hacer daño al contrario.

De momento, pese a que el sistema de juego será el mismo que la semana pasada, el técnico franjiverde apostará por realizar la primera revolución en su equipo titular. La baja del goleador Gastón Casas, sancionado, y el mal partido de los suyos provocará hasta tres cambios en once inicial. El lugar del ariete argentino será ocupado por Roberto Peragón que, después de ocho meses y dos días, volverá a ser de la partida. Katxorro y el polaco Lukasiewicz también tomarán la alternativa.

Goikoetxea: "No podemos fallar en casa"

"La ausencia de goles es un problema de todo el equipo y no sólo de los delanteros. Muchas veces se les culpa a ellos de forma injusta. Hay muchas cosas que corregir. El vestuario está bien y poco a poco estamos trabajando determinados aspectos que debemos mejorar. El Elche es uno de esos equipos que aspira a subir a Primera. En casa debemos ser fuertes y no podemos fallar. No me preocupa que no hayamos marcado ningún gol".

Luis García: "Hay opciones de ganar en Soria"

"Quiero que seamos nosotros mismos. Me preocupa que no creemos peligro y no tengamos la pelota. Estamos convencidos de que podemos ganar en Soria haciendo un buen partido. Bolo y Nagore son dos jugadores que le dan mucha experiencia al equipo. Esperamos un equipo rocoso, duro y fuerte. A balón parado crean peligro. En Soria habrá cambios y a lo mejor entran futbolistas de características distintas a las de los que han jugado hasta ahora".

Se juegan las primas

Los futbolistas del Elche contarán con un incentivo extra para empujar más si cabe hacia la victoria al equipo. Las primas entran en acción y ante el Numancia se inicia el primer bloque de cinco partidos para hacer méritos e ingresar un premio extra. Para ello, los jugadores tendrán que sumar en las cinco próximas jornadas al menos ocho puntos. Esa cifra equivale a diez mil euros mientras que esta cantidad va aumentando progresivamente en función del número de puntos logrados. El pleno supone 40.000 euros.

Goiko varía el equipo

El entrenador del Numancia, Andoni Goikoetxea, quiere olvidar lo antes posible la imagen ofrecida por su equipo en Ponferrada y cambiará notablemente la fisonomía del conjunto soriano ante Elche. Txomin Nagore y Bolo se estrenarán en la presente temporada y Felipe también tiene opciones de disputar su primer encuentro como titular. Goiko se olvida de los tres centrales y apuesta por una dupla ofensiva integrada por Bolo y el japonés Fukuda. El objetivo será conseguir los tres puntos.