Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Primera | Betis

Lopera dice creía que Joaquín era bético y que Oliveira se portó mal

Manuel Ruiz de Lopera resaltó que "no se desprecia al Betis"

Lopera dice creía que Joaquín era bético y que Oliveira se portó mal Ampliar
OTRA PERLA. Como siempre que el ex presidente bético hace declaraciones nos deja unas palabras para el recuerdo.

El accionista mayoritario del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, criticó hoy a los ex jugadores del club, Joaquín Sánchez (Valencia) y Ricardo Oliveira (Milán) y declaró del primero que creía que era bético y del segundo que la prensa denunció su mal comportamiento.

Ruiz de Lopera, que asistió hoy a la presentación de los fichajes de David Odonkor, Johann Vogel y Rafael Sobis, dijo en conferencia de prensa sobre el internacional portuense que "creíamos que los dos éramos béticos, pero despreció al Betis diciendo que se quería ir a mitad de agosto, no en mayo ni en junio".

Lopera reveló que el centrocampista español "cobraba un millón y medio de euros en el Betis, ¿por qué había que romper ese contrato que duraba hasta 2011?".

Manuel Ruiz de Lopera resaltó que "no se desprecia al Betis" y admitió que "cuando supe que Joaquín quería irse, le dije delante del notario que el equipo que se había interesado por él era el Albacete".

El accionista mayoritario del Betis explicó que "posteriormente, recibimos una oferta del Valencia y otra muy superior del Olympique de Lyon, que nos daba 22 millones más el jugador Govou", y aportó copias de un documento con membrete del club francés que fue repartido entre los periodistas.

Ruiz de Lopera declaró que el club levantino "nos ha dado unos pagarés y todavía no hemos cobrado nada" y señaló de Joaquín que "dijo primero que renunciaba a 55 millones de pesetas pero al final fueron 50 porque el representante me dijo que esos cinco que sobraban eran para el bautizo de su hija", que está a punto de nacer.

Respecto a la salida de Ricardo Oliveira, el ex presidente bético aseveró que "todos los medios de comunicación han dicho que se ha portado muy mal con el Betis".

Indicó del jugador brasileño que "me llegó a decir que no tenía aliciente porque ya se le habían adelantado 1,2 millones de la ficha de este año, y le contesté: ''anda que te voy a adelantar yo más dinero''".

El accionista mayoritario del club sevillano reveló que además Oliveira tenía que pagar "un millón por su retraso de diez días y tres millones por negarse a ir cedido a un club ruso, que nos pagaba cuatro millones por un año de cesión", y apuntó que esas cantidades "se perdonaron a cambio de que viniera Vogel", ex jugador del Milan.

Ruiz de Lopera añadió que la accionista mayoritario ha tenido que pagar al contado 19,5 millones de euros por los cuatro últimos fichajes (Wagner, Odonkor, Vogel y Sobis) y "todavía no hemos visto una peseta ni del Milán ni del Valencia".

Por otra parte el dirigente bético anunció que regresará a presenciar los partidos al palco del estadio que lleva su nombre, de donde se ausentó el pasado diciembre.

Ruiz de Lopera indicó que "no vendré al primer partido pero cuando mi gente esté contenta y tranquila, aquí estaré", y matizó que "sí voy a estar siempre para avalar y para pagar lo que haga falta".

Además, Ruiz de Lopera anunció que "mediada esta temporada, derribaremos el Gol Sur para ampliar el aforo de 56.000 personas a 65 o 70.000".

Para el próximo partido de rivalidad provincial con el Sevilla, el 17 de septiembre, pidió que "haya deportividad. Que unos quieran que ganen los suyos y los otros quieran que ganen los otros", y añadió que "hemos ganado tres copas en dos años. Yo me apunto siempre a eso y a que Sevilla sea la envidia del fútbol español".

Estadísticas AS.com