Reyes jugará cedido en el Madrid una temporada

Primera | Real Madrid

Reyes jugará cedido en el Madrid una temporada

Reyes jugará cedido en el Madrid una temporada

carlos martínez

Las piezas empiezan a encajar. Reyes al Madrid y Baptista al Arsenal, que fue el que planteó la operación ayer por la tarde. Todas las partes salen ganando. Baptista juega la Champions, Reyes se viste de blanco, Wenger se quita un problema y el Madrid gana una plaza de extracomunitario.

Reyes jugará la próxima temporada cedido en el Madrid. La entidad blanca llegó ayer por la noche a un acuerdo con el Arsenal para un intercambio. A cambio, Wenger podrá disfrutar la cesión de Baptista por una temporada. De esta manera, el Madrid libera la plaza de extranjero que quería para acometer su última incorporación y además dispone del hombre de banda izquierda que Capello quería.

El acuerdo ya es definitivo y sólo falta que quede plasmado en un papel. Los faxes entre el Madrid y el Arsenal empezaron a circular ayer por la tarde. En esos momentos llegaba a Madrid el representante de Reyes, Jesús Rodríguez. Fue él quien mantuvo informado en todo momento al jugador de Utrera, que se encuentra concentrado con la Selección española en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Desde allí conversó con AS: "Estoy encantado con todo lo que está sucediendo. Mi deseo era salir del Arsenal para jugar en España, y si era en el Real Madrid, mejor que mejor. Lo único que quiero es que todo se resuelva pronto".

En el peor de los casos, si Reyes tuviera que abandonar España con la selección antes de la rúbrica, su representante tiene poderes para firmar el contrato de cesión.

El jugador se encontraba anoche exultante después de haber pasado un calvario durante el verano. Sus declaraciones siempre han ido en el mismo sentido: "Jugar en el Madrid es un sueño". Pero la oferta de 12 millones de euros que el Madrid hizo al Arsenal no fue suficiente para los ingleses, que pedían los 22 que pagaron por él al Sevilla. Luego la situación se enfrió, hasta el punto de que Reyes estaba molesto por el escaso interés del Madrid a la primera dificultad.

Por eso Reyes empezó a pensar en otras alternativas. "Me da igual el Madrid, el Atlético o el Sevilla". Y fue la entidad del Vicente Calderón la que más se acercó a él. Sin embargo, los números volvieron a jugar en contra del andaluz. El Atlético llegó a ofrecer 18 millones al club londinense, pero el Arsenal insistió en que quería 22.

Y ahora, sorprendentemente, ha sido el Arsenal el que ha dado el primer paso. Han sido los ingleses los que han propuesto el trueque Baptista-Reyes. Una solución que agrada a todas las partes, aunque sea en fórmula de cesión.

Hay una opción de compra

El trueque en fórmula de cesión entre Baptista y Reyes no tendrá ningún coste ni para el Madrid ni para el Arsenal. Pero hay una cláusula que podría hacer cambiar mucho las cosas la próxima temporada, ya que ambas entidades se han asegurado una opción de compra: el Madrid sobre Reyes y el Arsenal sobre Baptista. Ambos jugadores tuvieron un precio muy parecido. Reyes costó al Arsenal 22 millones de euros y el Madrid pagó 24 por Baptista. El Sevilla fue el beneficiario en ambos casos. Esos precios se respetarían para una futura compra.