El serbio Nikola Zigic ya es jugador cántabro

Primera | Racing

El serbio Nikola Zigic ya es jugador cántabro

El serbio Nikola Zigic ya es jugador cántabro

reuters

Procede del Estrella Roja y firmará por 4 temporadas. Pernía cerró la operación en Belgrado por 4,5 millones de euros

El Racing tiene por fin a su fichaje mediático, al delantero centro que será la referencia ofensiva del proyecto de Miguel Ángel Portugal. Se trata de Nikola Zigic, ariete serbio de gran estatura (2?03 metros), 93 kilos de peso, y que militaba en el Estrella Roja. El balcánico será jugador del Racing para las próximas cuatro temporadas.

El club cántabro no quiere repetir errores recientes con intentonas fallidas (Borgetti, Omar Bravo, Cavenaghi y Sobis), y en este caso lo primero que tuvo en su poder es un contrato con la firma del jugador. Pernía estuvo ayer en Belgrado negociando la cuantía del traspaso. El que fuera internacional yugoslavo Dragan Stojkovic es ahora el presidente del club serbio, y sabe que tenía que negociar con el Racing porque Zigic concluía contrato el 30 de junio de 2007. El traspaso se ha cerrado por una cantidad cercana a los 4,5 millones de euros, prácticamente la mitad de lo que costaba la operación del fichaje de Rafael Sobis. Pernía no quería una negociación larga y prácticamente accedió sin oposición a las pretensiones económicas del Estrella Roja.

En las tres temporadas que Nikola Zigic ha militado como titular en el Estrella Roja ha marcado un total de 45 goles, siendo elegido mejor jugador de su país los años 2003 y 2005. También ha defendido la camiseta de Serbia en 13 ocasiones, marcando cuatro goles. Zigic ha sido relacionado en las últimas temporadas con diversos equipos de nivel, como la Juventus, o el propio Atlético, pero el Racing comenzó a entablar contactos con el jugador cuando trataba de cerrar el fichaje de Rafael Sobis. El perfil de Zigic encaja con las necesidades de la plantilla.

Saviola podría ser el próximo

Saviola podría ser la guinda del pastel para el racinguismo. Todo depende de que el Barcelona no logre traspasarle en las próximas 24 horas, y de que el jugador dé el visto bueno a recalar cedido en el club cántabro la próxima temporada. Este factor es el principal escollo para que fructifique la operación, pero de momento está confirmado que el presidente racinguista Francisco Pernía tiene previsto viajar hoy a Barcelona.