La UEFA escoge como el mejor a Ronaldinho

Liga de Campeones | Los premios del pasado torneo

La UEFA escoge como el mejor a Ronaldinho

La UEFA escoge como el mejor a Ronaldinho

reuters

Casi pleno del Barça gracias a Puyol, Deco y Etoo

El Barcelona acaparó los premios de la UEFA a los mejores jugadores de la pasada edición de la Champions. Sólo Jens Lehmann, portero del Arsenal, plantó cara a los azulgrana. El alemán fue elegido mejor portero de la competición, por delante de Buffon y Coupet, pero Puyol, Deco y Etoo ganaron en las otras categorías: mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero, respectivamente. Y como guinda, Ronaldinho.

El astro brasileño fue elegido como el mejor futbolista de la Copa de Europa 2005-2006 por los entrenadores de los 16 equipos que alcanzaron los octavos de final de la última Champions, que fueron los que emitieron los votos con los que se hizo esta elección, que deja un mensaje claro: Etoo fue el mejor jugador del la última Champions y Ronaldinho, el mejor jugador. Moraleja: Ronaldinho es mejor que Etoo, que para más inri recibió el premio de mano de un ex madridista como él: Raymond Kopa.

Puyol subió a recibir su premio de mejor defensa (por delante de Cannavaro y Eboué) tan contento, pero le cambió la cara cuando, tras aceptar la invitación del secretario general de la UEFA, Lars Cristen Olsson, su mano inocente colocó al Chelsea otra vez en el camino del Barça. Deco, que llegaba con el mismo espíritu alegre e indomable de su capitán, tampoco estuvo acertado: sacó para los azulgrana la bola del Werder Bremen de la Doble K: Klasnic-Klose. "Está claro que los jugadores del Barça son mejores con los pies que con las manos", bromeó un guasón entre el público tras el gatillazo con los bombos.

Pero accidentes al margen, el Barça volvió a situarse bajo los focos durante la entrega de premios, acaparando todos los que estuvieron en juego excepto el único al que no concurría. Justo pago a la exhibición que dieron todos sus jugadores en la competición de la anterior campaña, especialmente Ronaldinho que ya ganó el mismo premio el año pasado.

Zinedine Zidane, en el 2002, fue el último jugador del Real Madrid en conquistar el galardón, que casi con precisión matemática recae cada año en la gran estrella del último equipo campeón.