Seis jugadores de la Liga optan al trofeo de mejor del 2005

Supercopa | Premio

Seis jugadores de la Liga optan al trofeo de mejor del 2005

Seis jugadores de la Liga optan al trofeo de mejor del 2005

reuters

Ronaldinho es el gran favorito. Deco, Etoo, Puyol, Riquelme y Cannavaro también en la lista

La temporada de verdad empieza hoy en Montecarlo. El Palacio Grimaldi será el escenario a partir de las seis de la tarde (Antena 3, Canal + y Canal +Deporte 1) del sorteo de la fase de grupos de la Champions League. España aporta tres equipos a los bombos de la UEFA: el renovado Real Madrid, el Valencia y el vigente campeón, el Barcelona.

Por vez primera, la organización hará coincidir en la misma ceremonia el sorteo de los grupos de la Copa de Europa con los premios a los mejores jugadores de la última Champions. La Liga española es la que más futbolistas aporta, con cinco representantes: Riquelme (Villarreal), Cannavaro (Real Madrid), Puyol, Deco, Etoo y el gran favorito, Ronaldinho (todos, Barcelona).

La Liga ha colocado representantes en todas las categorías, salvo en la de los porteros. Los finalistas a mejor guardameta son Buffon (JUventus), Coupet (Lyon) y Lehmann (Arsenal). Cannavaro y Puyol competirán junto a Eboué (Arsenal) por el premio al mejor defensa, mientras que Riquelme y Deco lo harán con Juninho Pernambucano (Lyon) para proclamarse como mejor centrocampista. En la categoría de delanteros barre el Barcelona. Henry (Arsenal) tendrá que competir contra Etoo y Ronaldinho, el gran favorito a llevarse el triunfo después del recuento efectuado entre los votos de todos los entrenadores de los equipos que alcanzaron los octavos de la última edición de la competición.

Pero no sólo en la fiesta de la Champions habrá protagonistas españoles. Mañana, en el sorteo de la Copa de la UEFA que se celebrará a partir de las 13 horas en el Palacio Grimaldi también se elegirá al mejor jugador de la última edición de la UEFA. Y el protagonista será otro equipo español, el vigente campeón de la competición: el Sevilla. Alves, Maresca y Saviola optan al premio junto con Viduka, el delantero australiano del Middlesbrough. Y como fin de fiesta, la Supercopa de Europa: Barcelona-Sevilla.