El Atlético negocia con el Arsenal por Reyes

Primera | Atlético de Madrid

El Atlético negocia con el Arsenal por Reyes

El Atlético negocia con  el Arsenal por Reyes

afp

El club rojiblanco ha ofrecido 13 millones, pero los ingleses piden 18

El Atlético de Madrid está negociando con el Arsenal para hacerse con los servicios de José Antonio Reyes. Pese a que la oferta es ligeramente superior a la que en su día presentó el Real Madrid por el extremo, las diferencias con el club inglés todavía son grandes: alrededor de cinco millones de euros. El Atlético ofrece unos trece y el Arsenal quiere, como ya le dijo al Madrid, dieciocho.

En una reunión que el representante del jugador, Jesús Rodríguez de Moya, celebró ayer con David Dein, el director ejecutivo, el club inglés se mostró más abierto a la posibilidad de traspasar al futbolista que en el pasado reciente, porque considera que la propuesta atlética viene acompañada no sólo de una mayor oferta económica que la del Madrid, sino también de un interés mayor.

El factor búlgaro.

En algún momento de las negociaciones, el Atlético intentará ofrecer a Martin Petrov como parte del trato, pero el Arsenal sólo quiere dinero. Como mucho, cuando en los próximos días empiece a rebajar sus pretensiones, es de esperar que intente incluir en la operación una opción preferencial en una futura venta de Fernando Torres, que gusta mucho en Inglaterra y que, por otra parte, es amigo íntimo de Reyes.

Pero Martin Petrov debe seguir jugando un papel protagonista en esta operación. El búlgaro ha decepcionado a Aguirre y al que sustituiría precisamente Reyes. Por eso el Atlético pretende venderle para, así, dejar un puesto libre en la banda izquierda y lograr algo más de dinero para poder subir algo su oferta al Arsenal y facilitar el acuerdo.

La historia del fichaje de reyes está ligada a la pérdida de interés del Real Madrid por el futbolista. El sevillano había dicho claramente que quería volver a España e incluso llegó a pedir a su entrenador que no le hiciera jugar ante el Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones, para poder participar en ella luego con los blancos. Posteriormente el futbolista se lesionó del pubis y no fue convocado en la liga. Tras el viaje de Pedja Mijatovic a Londres, el Madrid no insistió por Reyes, pero quedó claro entre bambalinas que el Arsenal vendía y que el jugador y su familia querían cambiar de aires.

Jesús Rodríguez, el leal asesor del futbolista, viajó a Londres el martes pero no pudo reunirse con Dein hasta la madrugada. Ayer continuaron las conversaciones y el representante le comunicó el interés del Atlético. Dein ya ha recibido el permiso de Arsene Wenger para que se desprenda del futbolista, que nunca supo adaptarse del todo a la vida inglesa, aunque sus números en la Premiership sugieren una clara progresión: 16 goles en 54 partidos de Liga, por los 22 que marcó en 73 encuentros ligueros con el Sevilla