Puyol cree que el Espanyol sólo quiere desviar la atención

Supercopa de España | Barcelona

Puyol cree que el Espanyol sólo quiere desviar la atención

Puyol cree que el Espanyol sólo quiere desviar la atención

Josep M. Lago

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, cree que el Espanyol, con su impugnación del partido de ida de la Supercopa, sólo quiere desviar la atención de la derrota encajada sobre el campo

Puyol explicó que tanto él como su compañero Xavi Hernández, los dos jugadores que habrían incurrido en alineación indebida según la versión españolista, están "muy tranquilos".

El defensa únicamente se declaró "muy dolido" porque se haya puesto en duda su compromiso con la selección española, después de haber eludido el amistoso de esta semana por molestias físicas y, como Xavi, haber disputado este jueves la ida de la Supercopa.

El Espanyol alega que no habían pasado los días necesarios entre uno y otro encuentro, pero el Barcelona considera que contaba con el beneplácito de la Real Federación Española de Fútbol y que ello se erige en eximente.

"Nosotros estamos tranquilos, fuimos a la selección, nos vio el doctor y el entrenador, hice tratamiento incluso con un fisioterapeuta durante más de dos horas y nos dijeron que

volviésemos a casa, siguiésemos con la recuperación, así lo hicimos, llegó el partido y estábamos para jugar. Y nada más", detalló el capitán azulgrana.

Carles Puyol recordó que también se había perdido dos partidos de la gira por Estados Unidos "y nadie dijo que se estaba engañando al Barcelona, pero te pierdes un amistoso con la selección y se empieza a hablar de todo, algo que duele tras cincuenta partidos como internacional".

"Tengo la conciencia muy tranquila, porque siempre he demostrado mi compromiso con España y quien me conoce sabe que siempre quiero jugar y entrenarme", añadió Puyol.

El jugador está convencido de que la impugnación no prosperará y que "si se gana o se pierde será en el campo", tras lo que subrayó que, en ese aspecto, su equipo ha hecho "lo que tenía que hacer".

"Quizá el Espanyol quería desviar la atención del partido de este jueves", reiteró Carles Puyol, quien puntualizó en todo caso que el duelo está "de cara, pero no sentenciado, porque el Espanyol tiene un buen conjunto y vendrá con muchas ganas", en referencia al encuentro de vuelta que se disputará este domingo en el Camp Nou.

Por último, Puyol se refirió al proceso electoral que vive el club y aseguró que no ha afectado a la plantilla, que está "centrada en su trabajo".