La Policía investigó en el club el fraude en el voto

Primera | Real Madrid

La Policía investigó en el club el fraude en el voto

La Policía investigó en el club el fraude en el voto

helios de la rubia

Ayer por la mañana la Policía Judicial se personó en el Santiago Bernabéu para investigar las denuncias del voto por correo. El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid se encargará de las reclamaciones. Se abrirán los votos denunciados y se comprobará si ha habido manipulación.

Las denuncias que han estado haciendo los socios en los juzgados de la Plaza Castilla por fraude en su voto por correo ya han hecho efecto. Ayer, a primera hora de la mañana, y por sorpresa, se presentó la Policía Judicial en el Santiago Bernabéu.

Los agentes se personaron para comenzar a investigar las denuncias que, hasta ahora, han hecho una veintena de socios pidiendo que se investigue si ha habido fraude con su voto. Todas las reclamaciones han sido admitidas, ya se han iniciado las diligencias y desde ayer mismo el Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid será el que se encargue de investigar, llegar al fondo del asunto y recepcionar las denuncias de más socios que sigan reclamando en los próximos días.

Ayer, los agentes de la Policía Judicial que acudieron al estadio estuvieron reunidos con la dirección jurídica del club. Querían contar con todos los datos posibles para comenzar la investigación. Los 10.511 votos por correo están custodiados en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid. Ahora se abrirán los votos de los socios que han presentado la correspondiente denuncia. Se les llamará a declarar y se estudiará cuidadosamente la papeleta para comprobar, con expertos calígrafos, si la firma es la real o si ésta ha sido falsificada. Por supuesto se verá a quién de los cinco candidatos ha votado.

Los casos. Por ejemplo, Daniel Fernández, que denunció su caso en AS, sostiene que él votó una vez y en el acta aparece que lo hizo cuatro. Se estudiarán los cuatro votos y se verá si ha habido fraude en alguno de ellos. Luis Martín no votó y aparece en el acta como que sí lo hizo. La Policía investigará primero si la firma corresponde con la del denunciante y si no es así, verá quién ha podido falsificar su rúbrica.

Arroyo: "El club se personará por las denuncias"

Ayer, en la Junta Directiva que se celebró en el Santiago Bernabéu, uno de los asuntos tratados fue el de las denuncias que están haciendo muchos socios por fraude en los votos por correo. El presidente y el resto de la Junta Directiva están preocupados por las reclamaciones que se están haciendo. Lo único que quieren es que no se dañe la imagen del club y que se descubra la verdad de todo cuanto antes. Desde el club se atiende a los socios que acuden a pedir información o que creen que su voto puede haber sido manipulado. Miguel Ángel Arroyo, Director general de la presidencia y portavoz del club, afirmó en la conferencia de prensa que dio para explicar los asuntos que habían sido tratados en la Junta Directiva: "Existen denuncias por fraude y conductas sospechosas en el proceso electoral. Al club se han dirigido muchos socios para chequear su voto. Como el club tiene el acta notarial, se ha podido informar a estos socios de si era correcto. Lo cierto es que es un situación anómala y el Real Madrid se personará en el proceso porque tiene que velar por el prestigio y la integridad del club".